Gallery

header ads

Las manifestaciones-saqueos en Tecoanapa, es por culpa de los Servidores de la Nación y Delegado Federal Pablo Almicar Sandoval Ballestero, acusan campesinos

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 9 de junio de 2020.-Campesinos de este municipio, acusan a los Servidores de la Nación y al Delegado Federal Pablo Almicar Sandoval Ballestero  de lo que suceda, si en los próximos días se  llevan a cabo manifestación por la tardía entrega del fertilizante, "todo es culpa de ellos,  de nadie más, si sucede algo, en las protestas, que se van a ir dando, por no entregar a tiempo el fertilizante, además por depurar los padrones, al ir condicionando la entrega del insumo con fines políticos".

Los campesinos enojados, han dicho que las lluvias ya están, pero por culpa de los Servidores de la Nación, no se ha entregado el total del fertilizante en todo el municipio, donde culpan a un tal Laureano Ponce, de ser el responsable, "es el causante del desorden en el programa del fertilizante; Laureano no quiso atender a los campesinos de Buenavista, mismo que se enojaron y por eso tomaron la iniciativa de descargar los dos tráileres de fertilizante".

Ayer el pueblo de Buenavista de Allende, se manifestó, lo hizo por desesperación de no recibir su fertilizante, y las lluvias ya están a cantaros; y en los próximos días van a seguir las acciones de  las protestas por otras comunidades que presentan el mismo caso,  todo por culpa de los Servidores de la Nación, por orden de su patrón inmediato,  que es el delegado federal Pablo Almicar Sandoval Ballestero , mismo que al programa le están dando un uso político, con rumbo a las elecciones del  2021.

Desde la semana, pasada, campesinos que no recibieron su paquete de fertilizante en la primera etapa; dijeron en manifestarse en contra los Servidores de la Nación, si no les llega el insumo, donde mostraran resistencia contra los responsables en la entrega, "podríamos manearlos y encerrarlos, para que se pongan listo esos Siervos de la Nación ", dijeron.

Ayer, ocho de junio, los campesinos de Buena Vista de Allende con   su única esperanza de sembrar y cosechar para mantener a su familia, acudieron para entrevistarse con el servidor de la nación de nombre Laureano Ponce, "nunca contesto su celular", sí que el motivo del enojo, y tomaron la decisión de retener las unidades cargadas de fertilizantes; además acusaron a esos funcionarios de estar usando los programas del fertilizante unos tintes políticos.

Pero en fin no solo la comunidad de Buena Vista de Allende, si no el total de las 49 comunidades y las tres delegaciones, han acusado que los Servidores de la Nación, han dejado fuera del programa del fertilizante casi más de la mitad de los pobladores.

Campesinos inconformes que omiten sus nombres por temor a represalia, subrayaron que la primera etapa se cubrió un 40% de productores en cada comunidad del municipio, en el cual se entregó dos mil toneladas de fertilizante; falta el 60% de los beneficiarios en las 49 comunidades y las delegaciones, que no han recibido el insumo.

Recalcaron que tienen la duda, "estamos haciendo oraciones para nos ayude y aparezcamos en la lista de los beneficiarios del paquete de fertilizante", eso de los Servidores de la Nación han sido un desastre, dijeron. Pero en algunas comunidades, "los siervos de la nación están culpando a los comisariados de cada comunidad que, si no aparece en la lista los productores, es decir se están lavando las manos, que ellos no son los culpables".

"Estamos en espera que salga las lista, debe de ser antes del diez de este mes. Vamos a saber quiénes salieron", y si no aparecieron en la lista menos del 50%, los que faltan, se van a manifestar en los próximos días; añadieron que hubo un problema en la comunidad de Tehuantepec, donde los Servidores de la Nación dejaron fuera de la lista a un padre de los estudiantes de los desaparecidos del 26 y 27 de septiembre del 2014, "los 43", no le entregaron su fertilizante en la primera etapa.

Manifestaron que el organismo que Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y los Servidores de la Nación, el cual tiene todo el control del padrón de los beneficiarios y la entrega del fertilizante.

Por lo que acusan que muchos campesinos quedaron fuera del programa de fertilizante gratuito, por culpa de los Servidores de la Nación, al estar usando con fines políticos la entrega del fertilizante, todo a complacencia de su delegado federal Pablo Almicar Sandoval Ballestero.

Además, demandaron por igual, el organismo que Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y los Servidores de la Nación, tienen todo el control del padrón de los beneficiarios y la entrega del fertilizante, mismo que han usado y siguen usando los programas sociales con fines políticos, todo para beneficiarse en las próximas elecciones del proceso electoral del 2021.

Por último, "están condicionando las entregas, los Servidores de la Nación son unos funcionarios nefastos", que no ayudan al pueblo, al contrario, ahora se dedican a rasurar padrones de los beneficiarios de fertilizante, "ya estamos hasta madres que esos funcionarios sigan lucrando, con nosotros como campesinos".


Publicar un comentario

0 Comentarios