Gallery

header ads

Campesinos bloquean una hora en Zumpango para exigir entrega de fertilizante

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 9 de junio de 2020.- Mas de cuatro comunidades de Eduardo Neri, bloquearon por una hora la carretera federal que va de Iguala la capital, en la salida norte de Zumpango, para exigir al gobierno federal la entrega de fertilizante, mismo que es la fecha, y no se ha entregado.

Esta mañana, habitantes de cuatro comunidades de Eduardo Neri bloquearon por una hora la carretera federal que va de Iguala la capital; serian entre 50 o 70 personas provenientes de las localidades Xochipala, La Laguna, Mirabal, Tres Cruces y Papalotepec, donde se colocaron en la salida de Zumpango desde las 10:30 horas, para exigir entrega de manera inmediata el fertilizante.

La demanda de los manifestantes es que el gobierno federal le envíe el fertilizante a una bodega de Xochipala, donde aseguran que el flete les cuesta mucho dinero y además no quieren exponerse a contagiarse de Covid 19.

Al lugar, llegaron agentes de la Guardia Nacional, quienes les dijeron que se retiraran, porque los iban a desalojar; por igual acudió el subsecretario de asuntos políticos, Martín Maldonado, mismo que charló con los comisarios y el grupo de campesinos.

Dijeron que que en la comunidad de La Laguna en el 2019 a estas fechas,  habían recibido el fertilizante, más de cien campesinos, pero  este año no les han entregado nada, que al perecer por culpa de los Servidores de la Nación y el Delegado Federal Pablo Almicar Sandoval Ballestero.


Publicar un comentario

0 Comentarios