Gallery

header ads

Gobierno de Guerrero y la Secretaría de Cultura Federal destinarán 2 millones de pesos a proyectos de la comunidad artística ante la crisis del Covid-19

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de junio de 2020.-En representación del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, estuvo el secretario de cultura, Mauricio Leyva Castrejón, mismo que sostuvo una reunión de trabajo de manera virtual con la Secretaria de Cultura Federal del Gobierno de México la Lic. Alejandra Frausto junto con los titulares de Cultura de distintas entidades.

Esta semana la Secretaria de Cultura Federal del Gobierno de México la Lic. Alejandra Frausto encabezó una reunión de trabajo virtual con los titulares de Cultura de distintas entidades en las que participó el Lic. Mauricio Leyva Castrejón Secretario de Cultura en representación del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero.

En la reunión de titulares de Cultura el tema central fue la preocupación por generar una respuesta viable y pertinente a las comunidades culturales y artísticas durante esta crisis global en la que se han visto afectadas por la cancelación de actividades y el desarrollo de sus proyectos artísticos.

En este sentido la Lic. Alejandra Frausto Guerrero Secretaria de Cultura Federal ratificó el interés del Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, por apoyar a los creadores y la preocupación por una aplicación de proyectos estratégicos para respaldar el quehacer cultural. 

En su participación el Secretario de Cultura del Gobierno de Guerrero en calidad de Coordinador del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón,  propuso convenir en la aplicación de dos millones de pesos del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura para dar una respuesta en común a las necesidades de las distintas comunidades de la entidad y de la cual el Gobernador de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores había manifestado su disposición para ello.

Ya que la aplicación de dos millones de pesos fue aprobada y estará sujeta a los lineamientos de aplicación legales que sirvan para aplicar proyectos viables y acordes a la realidad que se viven, propiciando además un beneficio a la sociedad y a los creadores de distintas vertientes, "este proyecto se sumará el de Patios Culturales que en suma reunirán una inversión de tres millones y medio de pesos, en proyectos especiales de impacto directo en la comunidad".

En la reunión estuvieron presentes las Subsecretarias de Cultura Marina Bepaslova, Natalia Toledo y la Directora General de Vinculación Cultural Esther Hernández y la Secretaría Ejecutiva del FONCA, Adriana Konzevik Cabib.


Publicar un comentario

0 Comentarios