Gallery

header ads

Empresa constructora Copreval, defraudó a cientos de vecinos del Fraccionamiento “Las Cumbres II”; exigen reparación del daño

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de junio de 2020.-Habitantes del Fraccionamiento Las Cumbres II, cerca de "Las Parotas", entre las colonias 10 de abril y la CNOP; denunciaron que una empresa constructora, les hizo sus casas de mala calidad; en sus protestas bloquearon la avenida Juárez, donde sus pancartas que decían: "Dionisio Vendrell (encargado de la empresa Copreval) da la cara", no seas cobarde.

Esta mañana, grupo de 30 personas se apostaron en la avenida Juárez con pancarta en mano, exigen la intervención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán; mismo que el   presidente de los vecinos del fraccionamiento, Carlos Ruiz Leyva, señaló que la empresa, contratada por Fovissste, les entregó en 150 viviendas con un costo de más del medio millón de pesos, pero que dos años después comenzaron a presentar grietas por la humedad.

La manifestación fue porque hace cuatro años, varias familias adquirieron viviendas a través del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Luego de cuatro años de haber recibido las viviendas que fueron edificadas por la empresa Copreval, más de 150 viviendas y departamentos, han comenzado a presentar daños en la infraestructura y demandan reparación, indicando que el fraccionamiento Cumbres II, se localiza en zona de barrancas y temen por su seguridad en esta temporada de lluvias por lo hundimientos.

Dijo que las lluvias de los últimos días agudizaron los problemas estructurales, al grado de que al menos 14 de 150 casas están en riesgo de colapsar y pone en peligro las vidas que están dentro.   Y que la Secretaría de Protección Civil tanto municipal y estatal han emitido dictámenes, donde informa que la zona en la que están ubicadas son de alto riesgo e encuentran, debido que se encuentra la barranca Las Calaveras, donde es necesario que sean removido del lugar.

Denuncio que la empresa Copreval continúa construyendo, a complacencia del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que lo más seguro que recibe una mochada de $, debido a eso hace caso omiso a las peticiones para que suspendan las obras de manera definitiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios