Gallery

header ads

Entrega el Gobernador Astudillo vehículos y armamento al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos para procuración de justicia en Guerrero



**La inversión conjunta del Gobierno Federal y Estatal es superior a los 18 millones de pesos. 

**Señala el Ejecutivo que la Fiscalía trabaja y da mejores resultados.

**Con el apoyo y la coordinación, se ha logrado aumentar en 317%, las detenciones en flagrancia y se continuará el trabajo permanente con la entrega.
 
Chilpancingo, Gro., 2 de junio de 2020.- Con la finalidad de reforzar las acciones de procuración de justicia, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, entregó 36 vehículos, 45 armas de fuego y más de 248, 000, cartuchos útiles de diferentes calibres a personal de la Fiscalía General del Estado para eficientar las diferentes áreas de la institución, con una inversión superior a los 18 millones de pesos con recursos federales y estatales.
 
Durante la entrega, el mandatario estatal reconoció estos dos años de trabajo de la Fiscalía de Guerrero a cargo del Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, mencionó que “es una fiscalía que trabaja y da mejores resultados, y yo mismo lo reconozco y se los expreso”, destacó el ejecutivo durante su mensaje en evento simbólico en explanada de Palacio de Gobierno.
 
Así mismo, destacó que con esta entrega, las y los servidores públicos de la institución podrán “desarrollar su trabajo con mayor oportunidad, puntualidad y eficiencia siempre dentro del marco de la ley”, puntualizó.
 
Por su parte, el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, agradeció la entrega de las unidades a las diferentes áreas sensibles en las que se requiere de una pronta acción para atender la demanda ciudadana, y que por primera vez y gracias al apoyo del gobierno estatal, se adquirieron camionetas de traslados en Acapulco y Chilpancingo para los imputados.

El Fiscal también mencionó que el trabajo coordinado y el respaldo del Gobierno Estatal ha permitido que en los últimos dos años se ha logrado aumentar en 317%, las detenciones en flagrancia y con esta reciente entrega se dará continuidad al trabajo en materia de procuración de justicia.
 
De manera simbólica el Gobernador del Estado y el Fiscal General entregaron las llaves de los vehículos destinados a las siguientes áreas: Agencia del MP Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA), Feminicidios, Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Fiscalía Regional Costa Chica, Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera, Fiscalía Especializada contra el Secuestro, Fiscalía Justicia para Adolescentes, Fiscalía Regional Costa Grande y Acapulco, Coordinación General de Servicios Periciales, Unidad Canina de Búsqueda y SEMEFO.
 
Esta entrega por parte del Gobierno del Estado a la Fiscalía, permitirá continuar el trabajo coordinado y permanente en materia de procuración de justicia en Guerrero para seguir ofreciendo resultados a la población y continuar disminuyendo la incidencia delictiva como lo demanda la ciudadanía en las siete regiones.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios