Gallery

header ads

Javier Saldaña Almazán, es una persona que no baja la guardia por el bienestar de los Guerrerenses: Universitarios

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de junio de 2020.-En esta pandemia del Covid-19, trabajadores técnicos, administrativos, y de intendencias, docentes, alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en sus redes sociales, han plasmado que el rector Javier Saldaña Almazán, es un Guerrerense que no baja la guardia por el bienestar de los y las que viven en el estado; además de estar pendiente de las necesidades de más de 90 mil universitarios.

Los universitarios, escriben que Javier Saldaña Almazán es un rector que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de su comunidad universitaria. Mismo que ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19, donde la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país.

Ya que ha dirigido a la UAGro, con la conciencia de los efectos positivos sobre la salud de los Guerrerenses, no han escatimamos esfuerzos, que está integrada en el plan de solidaridad con el pueblo Guerrerense; donde la convicción es que los universitarios tengan una alta vocación de servicio y una misión innegociable que consista en fortalecer la profesión, ser buenos ciudadanos y solidarios con el pueblo al que les deben, eso han sido las indicaciones del rector Javier Saldaña Almazán.

Donde hoy la universidad es la de mayor inclusión en el país, en el cual se han atendido a los sectores muy vulnerables, desde el inicio de su gestión, como rector.  En estos momentos el pueblo guerrerense requiere unidad, con el solo objetivo de servir a Guerrero en esta contingencia sanitaria, es un desafío, y también una oportunidad para mejorar.

Todos los trabajadores universitarios, han dicho que siguen al pie de la letra las indicaciones del rector, "esperamos cumplir los compromisos, lo que tiene trazada la universidad", con más responsabilidad, debido que la UAGro, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos". Donde lo importante tener una buena consolidación académica, y ayudar lo más que se pueda a la máxima casa de estudio.

El rector Javier Saldaña Almazán, ha dado recomendaciones precisas y puntuales, de llevar a cabo un trabajo colegiado; eso ha permitido que la Universidad Autónoma de Guerrero, se haya transformado, desde su política y filosofía,  implementado por el rector, "al realizar un trabajo en equipo; recordaron que se ha quedado atrás los tiempos de divisiones, de presiones, de negociaciones, "por el momento estamos en un camino transparente, en lo académico", un camino de avance y de calidad que tiene la universidad actualmente.

Los trabajadores de la UAGro, dijeron que es necesario seguir en un ambiente armónico, al poder usar el dialogo con altura como debería de ser; donde se están cifrando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, con inclusión social; y que a pesar del bajo presupuesto que les asigna la federación no ha sido un impedimento, para que sea una de las mejores universidades del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios