Gallery

header ads

AMLO sube su aprobación en mayo y supera a Peña en el mismo periodo


*APROBACIÓN PRESIDENCIAL MÉXICO*
mayo 2020


*En promedio*, la aprobación otorgada por los mexicanos a López Obrador durante *mayo fue de 50.1%*, mayor al 47.8% que le otorgaron en promedio en abril. Este promedio fue generado con un inicio muy bueno creciendo en forma constante llegando a 51.3% apenas el 20 de mayo, pero bajando más de dos puntos en los últimos 11 días.

Los principales eventos del mes tienen que ver con el COVID19, el incremento rápido de las cifras (Abril terminó abajo de 20 mil casos y de 2 mil muertes y mayo pasan de 90 mil casos y casi 10 mil muertos) e incertidumbre sobre el fin de la cuarentena que cambió a un esquema de semáforos estatales.

Por grupos, los votantes por el actual presidente en 2018, los trabajadores *informales y los maestros siguen siendo los que mejor lo aprueban* y los desempleados, los empresarios y de manera obvia quienes no votaron por él son los que peor lo evaluan (siguió bajando la percepción de la *mala relación de AMLO con el empresario*)

Por estados, *Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo son los estados donde mejor se califica su trabajo*, Aunque donde logra los mejores incrementos son Tamaulipas, Chiapas, Zacatecas, Quintana Roo e Hidalgo.

Respecto a los anteriores presidentes, al cumplirse *18 meses de gestión, López Obrador tiene la misma aprobación con la que arriba Fox, un punto arriba de Peña Nieto, y todos superados por Salinas de Gortari y por Calderón*, recordando que aunque la pregunta sea la misma, la dinámica de la información y los criterios de evaluación de los mandatarios son distintos.

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Menos-de-un-punto-entre-aval-y-desaprobacion-20200601-0002.html

Publicar un comentario

0 Comentarios