Gallery

header ads

Vamos a patentar ante el IMPI, todos los trabajos que se realicen en la UAGro: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 25 de mayo de 2020.-Registrarla como AUGro, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), no fue idea que se les ocurrió a Javier Saldaña Almazán; fue iniciativa de un proyecto de identidad del total de los universitarios, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.  
Puso ejemplo, que los anteriores rectores nunca tuvieron la iniciativa de registrar como UAG, ya que esas siglas, la tenía registrada una universidad privada de Guadalajara, como Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); derivado que no se contaba con ningún registro, se formó un proyecto para las siglas UAGro se registraran ante IMPI de manera oficial, no fue de ocurrencia.
Los mencionó Javier Saldaña Almazán antes de iniciar la conferencia virtual "Marcas y Patentes, elementos para proteger la creatividad", donde estuvo como moderador el MC. Arquitecto Julio c. Portillo Osorio, y la conferencista la licenciada Sandra Cisneros Benítez, Jefa de Departamento de Estudios de difusión de la Propiedad Industrial IMPI.
Saldaña subrayó que es muy importante llevar a cabo la conferencia virtual "Marcas y Patentes, elementos para proteger la creatividad". Donde es necesario que los trabajos que se llevan a cabo por investigación, proyectos por parte de la UAGro, deben de estar patentados; esas estrategias han utilizado desde siempre la UNAM, el cual va patentando sus trabajos, "nosotros debemos hacer lo propio".
Recordó que la UAGro, tienen pocos trabajos patentes registrados antes el IMPI; además pretende presentar un proyecto, ante el Consejo Universitario, "con este nuevo plan de trabajo lo que se busca, llevar a cabo una propuesta uniforme para todas las escuelas de la UAGro", una sola identidad de imagen. Añadió que los anteriores rectores no habían registrado la marca UAG; pero es muy importante tener registrados, todos los quehaceres universitarios y sus funciones sustantivas.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para exhortar a los universitarios de quedarse en casa, debido que esta semana y la que viene, va ser el pico de la pandemia Covid-19, donde es una situación tan compleja, mismo que es necesario de cuidarse del uno al otro, de estudiantes, profesores.
Añadió que el gobernador está haciendo un esfuerzo extraordinario para ayudar a los Guerrerense, pero si la sociedad no pone de su parte, va ser muy difícil frenar esta situación; por eso lamentó   las muertes de ocho universitarios, "solo les pido que se cuiden, que se queden en casa".
Ya más tarde el rector presenció la conferencia virtual "La violencia que viven las mujeres durante el confinamiento por la pandemia Covid-19", en su intervención Javier Saldaña Almazán, dijo que es muy importante llevar a cabo un trato horizontal y democrático con las mujeres, donde en los últimos años la UAGro, les ha dado su espacio, al crear oficinas en atención a ellas. "La AUGro, se encuentra empoderando a la las mujeres"; ha sido un sector, muy importante para el desarrollo de la máxima casa de estudio.
Reconoció que el encierro de la cuarentena por el Covid-19, está afectando a las familias, donde ha causado violencia, "hay mucha recriminación, desesperación, mismo que ha ocasionado, que no se lleven bien las parejas; donde es necesario tomar acciones", y como rector siempre va velar por sus representados, que tengan las condiciones necesarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios