Gallery

header ads

Precisan los últimos detalles para la firma de convenio institucional entre la UAGro con la Universidad de Córdoba, Colombia

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de mayo de 2020.-Con el fin de firmar un convenio de colaboración institucional, entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la universidad de Córdoba, Colombia; el  Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Fernando Agüero Mancilla, sostuvo una reunión de trabajo con el maestro Luis Carlos Pacheco, docente del departamento de Psicopedagogía y miembro  del comité curricular del programa de Educación Infantil

Ayer, de manera virtual, el Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Fernando Agüero Mancilla, sostuvo una reunión de trabajo con el maestro Luis Carlos Pacheco, docente del departamento de Psicopedagogía y miembro del comité curricular del programa de Educación Infantil, además el maestro Jesús Fernando Karleguen Soto, Entrenador y Magister en Discapacidad, de la Universidad de Córdoba Colombia.

Mismo con el maestro José Betancourt Villa, coordinador de Cooperación e Internacionalización y la maestra Irania Aguirre Ibarez, responsable de Grupos Vulnerables de la Zona Sur; todo para precisar los temas que incluirán el convenio de colaboración institucional que signará el rector Javier Saldaña Almazán con el rector de la Universidad de Córdoba, Colombia en los próximos días.

En los días pasados, al  ser entrevistado  vía telefónica el  Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Fernando Agüero Mancilla,  dijo que sostuvo una sesión virtual con el maestro Jesús Fernando Karleguen Soto, Entrenador y Magister en Discapacidad de la Universidad de Córdoba, Colombia y la Maestra Irania Aguirre Ibarez , responsable de Grupos Vulnerables de la Zona Sur de la UAGro, en el cual abordaron  temas referentes a la firma de un convenio de colaboración académica entre las dos Instituciones, así como la organización de dos importantes foros virtuales de talla internacional.

Por lo que el maestro Jesús Fernando Karleguen, forma parte del Comité Paralimpico como entrenador de desarrollo y ha sido entrenador en los Juegos Suramericanos Escolares, en los Juegos Panamericanos Juveniles 2017 y en el Mundial Juvenil de Para Atletismo en Nottwil Suiza.

Con estas acciones de trabajo, el Dr. Fernando Agüero Mancilla, dijo que ha siempre va velar por el bien de la máxima casa de estudio, donde ha ayudado a muchos a jóvenes tanto dentro y fuera de la UAGro en lo académico y dentro del deporte; y como coordinador ha aportado dentro a los procesos y actualización de la comunicación en la UAGro.


Publicar un comentario

0 Comentarios