Gallery

header ads

La UAGro, está llevando a cabo la semana nacional por la Biodiversidad, “Nuestra solución están en la naturaleza”, con temas relevantes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de mayo de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizó un programa semana nacional por la Biodiversidad, "Nuestras soluciones están en la naturaleza"; los eventos se programaron del 18 al 22 del año de mayo del año en curso-

El lunes 18 de mayo arrancó el programa, a las 10 horas con el tema "Manejo y recomendaciones de protección de tortugas marinas", estuvo como ponente el Biólogo Alejandro Tavera Rivera y biólogo Miguel Ángel Licea González, personal operativo de la Conanp en Guerrero; El 19 de mayo las ponencias iniciaron a las 10 horas, con el tema "Degradación de colillas de cigarros", impartido por parte del Biólogo José Luis Leopoldo Benítez director operativo de Ecofilter.

Y el 20 de mayo a las 11 horas se llevó a cabo la ponencia "Empleos verdes", dirigido por el Dr.  Octavio Klimek Alcaraz Asesor Ambiental de la Cámara de Diputados y Senadores.

En su mensaje el rector Javier Saldaña, agradeció la presencia del Dr.  Octavio Klimek Alcaraz Asesor Ambiental de la Cámara de Diputados y Senadores, además de la maestra Guadalupe Díaz Zalazar, responsable de Sustentabilidad de la UAGro en coordinación con la CONABIO, CONANP, luego del Dr. Fernando Agüero Mancilla, Coordinador de Vinculación y Cooperación UAGro y del apoyo de todos sus demás colabores que están siempre pendiente del bienestar de la máxima cada de estudio.

Dijo que esta semana nacional por la Biodiversidad, "Nuestras soluciones están en la naturaleza", eventos programados del 18 al 22 del año de mayo del año, son ponencias de suma importancias para la población en general, donde tiene que ver con el manejo de los residuos, el cuidado al medio ambiente; mismo esta pandemia Covid-19, sea punta de lanza para que los países de primer mundo no sigas contaminando el medio ambiente.

Y para mañana 21 de mayo, las ponencias inician a las 10 horas con el tema, ¿Qué hace las Biodiversidad por mí?, impartido por la Biólogo Experimental Uriel Winston Cabrera Tena, presidente BIOAAE, AC; para el viernes 22 de mayo a las 10 horas inicia un taller de Composta y lombricomposta, impartido por el Ingeniero Ulises Delgado Burgos, Asesor Ambiental Viveros Odiseo Natural. Todas las ponencias se transmiten por la página oficial de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Por último, el rector Javier Saldaña Almazán felicitó a todos los Psicólogos por ser su día, donde reconoció el trabajo que han hecho de las y los universitarios, durante esta contingencia, al continuar brindando atención psicológica a distancia para cuidar la salud emocional de todos.


Publicar un comentario

0 Comentarios