Gallery

header ads

HA PERDIDO GUERRERO 50 MIL EMPLEOS EN 220 HOTELES, REVELA EL GOBERNADOR; LLAMA A ALIANZA PARA TURISMO


Importante que el gobierno federal y los estados, impulsen de forma conjunta la apertura de la actividad turística: Astudillo Flores

* El gobernador, el titular de Sectur federal, Miguel Torruco y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, trabajan en elaborar un protocolo para abrir este sector

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en una videoconferencia que se llevó a cabo entre Ejecutivos estatales del país con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, para darle seguimiento a la reapertura turística.
Durante esta reunión virtual, acompañado de los subsecretarios de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera y Jesús Radilla Calderón, el gobernador reiteró la necesidad de construir una gran alianza nacional para lograr el relanzamiento del sector turístico, actividad que se vio afectada por la pandemia.
Destacó que al cerrar el sector turístico como medida preventiva ante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, se han perdido más de 50 mil empleos formales e informales, además han cerrado más de 220 hoteles en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
“La situación para nosotros pasó de ser delicada a ser grave, es por eso es importante ir buscando la manera de cómo ir empujando en conjunto todo lo que estamos platicando en torno al turismo”, expuso el Ejecutivo guerrerense.
Celebró que se vaya vislumbrando la apertura gradual de los destinos turísticos, sin embargo se pronunció porque se haga de manera conjunta, consensuada y se va a necesitar no solamente de la coordinación, sino de la ayuda de la Federación.
Astudillo Flores, manifestó que “no podemos hacer unos una cosa y otros otra cosa, sin olvidarnos del riesgo sanitario por supuesto, para todo esto sin duda lo que necesitamos es atender el tema de salud”, precisó.
A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le compartió que en conjunto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se trabaja para elaborar un protocolo y los lineamientos sanitarios para la apertura paulatina del sector turístico.
El funcionario federal, reconoció que la epidemia está en fase de importante actividad, por lo que deben continuar medidas de mitigación para evitar el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios