Gallery

header ads

Implementar programa de apoyo alimentario, insiste Antorcha

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2020.-El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) ha mantenido su propuesta de implementar un programa de apoyo alimentario para las familias vulnerable del país ante la incertidumbre de cuánto tiempo más durará la pandemia de covid-19. 

El programa alimentario, ideado por el MAN, pero que deberá ejecutar el gobierno federal, tiene como objetivo disminuir la crisis económica que enfrentan las familias por la insistencia de los gobiernos federal, estatales y municipales de que los mexicanos se queden en casa e interrumpan sus actividades económicas. 

En su intervención, José Juan Bautista Hernández, representante de antorcha campesina en Guerrero, informó que a nivel nacional, la organización exige a los tres niveles de gobierno poner en marcha un programa de apoyo alimentario debido a que las escasas reservas de recursos económicos para adquirir alimentos prácticamente se han agotado y los trabajadores se enfrentan a la disyuntiva de ver sufrir a sus hijos de hambre o salir a las calles en busca de empleo para reunir los recursos económicos que les permitan comprar alimentos para su familia. 

Subrayo: "al mismo tiempo, exigimos al gobierno mexicano resolver las necesidades del sector Salud, para que los médicos y las enfermeras atienden correctamente a los pacientes infectados por el virus y detener la ola de muerte que ya azota a muchas regiones del país y que tiene en luto a miles de familias mexicanas".

Por otra parte, lamentó que el gobierno de la 4T, está trayendo grandes dificultades al campo de Guerrero. Y que indudablemente en cada familia, está presente el maíz en alguno de sus derivados el cual forman parte de su alimentación diaria; donde según algunos investigadores a que los mexicanos consumimos este grano desde hace algunos miles de años por lo que se ha convertido en parte sustancial en la vida de los mexicanos.

Mismo que con la llegada del gobierno de la 4T y con el discurso de trabajar en la autosuficiencia alimentaria a favor de los más pobres, los productores se sintieron contemplados en los proyectos del nuevo gobierno y confiaron en que se entraba a una época en la que se elevaría la capacidad productiva obteniendo mejores resultados en las cosechas con el consiguiente beneficio económico. Desafortunadamente esto no sucede, los incentivos para la producción han sido reducidos a un mínimo de programas con escaso presupuesto, acotados en su aplicación, sometidos a la determinación de personajes con intereses electorales y alejados de la ciencia productiva. Los males ya enquistados en gobiernos "neoliberales" se recrudecen en el gobierno de morena.

Con la 4T los campesinos tienen mayores dificultades para producir, donde se les prometió apoyarlos en sus necesidades y como en tiempos pasados se les ha engañado, deben por tanto reflexionar sobre esta dificultad mayor, y concluir como en tiempos pasados también, que el camino que les queda es unirse con sus semejantes en desgracia, educarse y construir una gran fuerza política para instaurar un gobierno que use responsablemente los recursos del país para el interés de todos los trabajadores y de sus familias.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios