Gallery

header ads

Este lunes mujeres que pertenecen al Sindicato Independiente protestaron en la alcaldía de Chilpancingo; exigen su bono “Día de las Madres”.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de2020.-Trabajadoras del Ayuntamiento de este municipio, que pertenecen al Sindicato Independiente tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir que alcalde Antonio Sánchez Gaspar que les pague su   bono del Día de las Madres.

Esta mañana, unas 30 mujeres trabajadoras, protestaron en esta ciudad capital del estado, pese a la fase 3 de la pandemia del Covid-19; se colocaron afuera de la alcaldía para protestar por la falta del bono que debió depositarse antes del 10 de mayo, pero es la fecha no hay ese deposito.

El bono es de alrededor de cinco mil pesos el cual son beneficiada más de 700 mujeres que pertenecen al Sindicato Independiente, que dirige Domingo Salgado Martínez.

Las mujeres denunciaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les ha pagado el bono del Día de las Madres, donde señalaron que el presidente municipal les dijo que les iba a depositar desde el viernes y sábado, pero no lo ha hecho hasta el momento; dijeron que el bono recibido es de 4 mil 700 pesos, el cual en las administraciones pasadas desde el 8 de mayo,  se tenía el depósito.

Mismo que de acuerdo a las autoridades, el bono les lo quiere dar en dos partes, cosas que ellas no están de acuerdo. A la vez denunciaron que el presidente municipal   se encuentra obligando a activarse a sus labores en el Ayuntamiento; sin embargo, de manera triste que son empleadas que no tienen seguro de vida, por lo que tienen miedo se ser víctima de la pandemia del Covid-19.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios