Gallery

header ads

Conmina el consejero estatal del PAN Carlos Millán a replantear la estrategia ante el COVID-19

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de mayo de 2020.-A causa de las últimas declaraciones del presidente municipal de iguala y del jefe de la jurisdicción sanitaria en la montaña. 04, Marcelino Millán Rosete, en donde han manifestado su preocupación por el incremento de casos en ambas regiones.

Al ser entrevistado, el Consejero Estatal Carlos Millán del PAN,  ha demando al Gobierno del Estado reencauzar su estrategia al llevar a cabo  un trabajo en coordinación entre Gobierno y municipios, debido a que a pesar de los incrementos en la región norte y montaña, la gente continúa en la calle, sin cumplir el llamados de las autoridades, sin tapabocas, sin reducir movilidad, esto según los ciudadanos por falta de información y en muchos casos,  los comercios de comidas,  sin las mínimas medidas de prevención.

Subrayó que las autoridades municipales no supervisan o sancionan para evitar los contagios, por eso urgió replantear la estrategia de prevención en forma regional, ya que es más marcada en algunas zonas que en otras, debido al repunte de los casos, y la imparable movilidad.

Mismo que según expertos de la secretaría de salud en los últimos días ha incrementados los casos de Coronavirus y si bien es cierto que el mandatario estatal y la secretaria de salud han hecho oportunamente las recomendaciones necesarias.; pero existen lugares donde la gente no acata o la autoridad municipal al no actuar de manera oportuna.

Por eso hace el llamado urgente para mediante una mayor coordinación se replantee la estrategia y esto evite un colapso del sistema de salud como lo ha denunciado el presidente municipal de Iguala, que está por suceder en cualquier momento de estos días.

Carlos Millán hizo un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades a quedarse en casa, y tomar las medidas de prevención anunciadas, ya que, si no actúa, será lamentable por el incremento de defunciones; si no que también afectará el tiempo de cuarentena, ya que se incrementará los casos de Covid-19, y lo que "queremos salir avante a esta Pandemia, pero con el menor número de Guerrerenses afectados", finalizó.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios