Gallery

header ads

La UAGro, lleva a cabo modelo matemáticos para la predicción de la evolución de los casos Covid-19 en Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de mayo de 2020.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció un nuevo modelo matemáticos que echó andar la universidad con sus investigadores para llevar a cabo la predicción de la evolución de los casos del covid-19 en el estado de Guerrero.

Esta tarde mediante una video conferencia con los integrantes de investigadores, el rector dio a conocer el nuevo proyecto con todos los detalles del modelo matemático para la predicción de la evolución de los casos de Covid-19 en el estado de Guerrero, creado por investigadores de la UAGro.

Subrayó: "hoy los reunimos con un grupo de investigadores, académicos y científicos, donde están haciendo cosas a favor de la prevención, contención y soluciones, mismo que se encuentre al servicio de la comunidad universitaria y por igual a la sociedad del estado de Guerrero, que tiene que ver con el Covid-19".

Donde es importante que el pueblo conozca las acciones que esta llevando a cabo la universidad a favor de la sociedad, "estamos en la fase crítica donde la universidad con sus investigadores está dando todo su empeño para ayudar al pueblo de Guerrero, todo en coordinación con las autoridades de salud de los tres niveles de gobiernos".

Dijo que son tiempos de emergencia sanitaria, mismo que es muy importante la unidad de los guerrerenses, la cual es necesaria para que juntos salgan adelante.  Donde Sin dudas ante la pandemia una de la más duras de las últimas décadas.  Ya que Las crisis son desafíos para el pensamiento, y también una oportunidad para la acción de todos los dirigentes que quieran servir mejor a su pueblo.

Señaló que un claro ejemplo para salir adelante, es la Unidad es el mejor camino para avanzar en la solución de la actual emergencia. Desde la UAGro, con plena conciencia y responsabilidad sobre los efectos positivos que se puede tener sobre la salud de los guerrerenses, no han escatimado esfuerzos y toda la comunidad universitaria, el cual está integrada en el plan de solidaridad a favor del pueblo de Guerrero.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios