Gallery

header ads

Socialistas de México se lanzan contra Financial Times, apoyan a AMLO y piden Renta Básica Universal




Por JULIO ZENON FLORES

Una veintena de organizaciones socialistas mexicanas agrupadas en lo que llamaron el Movimiento de Unidad Socialista (MUS) difundieron un manifiesto .hecho llegar a Trasfondo informativo- en el cual se lanzan contra la ultraderecha mexicana a la cual ligan al medio de comunicación británico Financial Times, expresan su respaldo a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, llaman a realizar movilizaciones de masas una vez pasada la contingencia por el COVID 19 y demandan la renta básica universal.
En un documento de cuatro cuartillas, los firmantes enlistan las causas, desde su perspectica, de que los grandes empresarios estén muy molestos con la política lopezobradorista y por lo cual llevan a cabo una campaña de debilitamiento del gobierno federal apoyados por medios de comunicación.
Entre las causas de esa molestia se refieren a la negativa del gobierno de AMLO de contraer deuda externa para rescatar a las grandes empresas y condonarles pagos de impuestos, así como el no haber declarado una emergencia económica, lo que hubiera permitido el despido de los trabajadores sin la obligación de hacerles ningún pago, y en su lugar haber decretado emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor.
Dicen que en su indignación, los grandes empresarios han recurrido a artistas e intelectuales así como gobernadores, que piden un gran pacto social, pese a que se tiene "triste memoria" del firmado en el pasado.
Entre las propuestas de lo socialistas están además de la renta básica universal, el declarar la moratoria a la deuda externa, mantener las jornadas laborales de 40 horas, la libertad sindical, entre otras.


xxx

















Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios