Gallery

header ads

Protestan comerciantes; exigen apoyos a causa del Covid-19


Baldemar Gómez Roque 
Chilpancingo, Gro., a 20 de abril de 2020.-Comerciante ambulantes marcharon y protestaron en palacio de gobierno y en la oficina de la secretaría del Bienestar en exigencia al gobierno estatal y federal apoyos económicos y despensas, por las bajas ventas que han tenido por la contingencia del Covid-19.
Los afectados explicaron que la pandemia del Covid-19 ha propiciado la baja venta principalmente en productos tales como frituras, aguas, refrescos, raspados, dulces, empanadas y frutas, mismos que expenden en las afueras del Conjunto Turístico Jacarandas y en la colonia Burócratas, por lo que insistieron en la necesidad de recibir los apoyos antes mencionados para llevar un sustento a sus familias.
La mañana de estos lunes vendedores ambulantes marcharon y protestaron en el palacio de gobierno y en la oficina de la secretaría del Bienestar para exigir al gobierno estatal y federal apoyos económicos y despensas debido a las bajas ventas que han tenido por la contingencia del Covid-19.
Eso de las nueve de la mañana aproximadamente unas 50 vendedoras de gorditas, partieron en marcha portando mantas y pancartas del museo "La Avispa" y se dirigieron directamente al palacio de gobierno donde protestaron por espacio de una hora para luego trasladarse a la delegación federal del Bienestar.
Igual forma demandan apoyos económicos, así como despensas, ya que advierten que las ventas en general para el comercio ambulante han caído hasta en un 70 por ciento, reiteraron.

Publicar un comentario

0 Comentarios