Gallery

header ads

Antorcha campesina lleva a cabo entrega de apoyos a sus agremiados


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de abril de 2020.-Ante la crisis que   atraviesa el país y el estado de Guerrero por el Covid-19, los integrantes de Movimiento Antorchista en Guerrero han buscado la forma de cómo ayudar a la gente al gestionar despensas ante el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, el cual se iniciará la entrega esta semana y que beneficiará a municipios de La Montaña, Costa Chica, además de Acapulco y Chilpancingo.

Al ser entrevistado, líder Antorchista en Guerrero, José Juan Bautista Hernández , explicó que la situación para la mayoría de las familias guerrerenses va empeorando cada día que pasa, "porque la mayoría de los familias viven con lo que ganan al día por eso el Movimiento Antorchista inició una gestión para que el Gobierno estatal y federal realicen un plan de alimentación y que hasta el momento sólo han recibido respuesta por parte del Gobierno estatal", y por eso se iniciará esta semana la entrega de despensas.

Y es que ante la cuarentena obligatoria y que se extendió hasta el 30 de mayo, varios municipios del estado están cerrando sus entradas completamente y miles de familias se ven afectadas porque no tienen cómo alimentar a los integrantes de sus familias.
Subrayó: "las despensas serán entregadas en el transcurso de la semana y será un apoyo para solventar la alimentación de las familias por unos días, pero no va ser suficiente para lo que resta de la cuarentena, por eso exigimos que el Gobierno federal realice un plan alimenticio para beneficiar a todas las familias que menos tienen".

Por otra parte, dijo el líder de antorcha campesina en Guerrero, que como resultado de la manifestación realizada el pasado jueves en Chilpancingo, antorchistas fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría del Bienestar, quienes propusieron informar al delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros su petición y convocar a una reunión entre la Segalmex, la Secretaría del Bienestar y el Movimiento Antorchista.
Recalcó, que "esperamos que se tomen medidas prudentes para apoyar a la gente que más lo necesita, que son miles, y si esto no avanza, nuevamente vamos a movernos y hasta plantarnos en la Secretaría del Bienestar si es necesario, hasta que se atienda esta cuestión de primera necesidad", dijo el dirigente del antorchismo en Guerrero, José Juan Bautista Hernández.

Donde admitió que el presupuesto tiene un límite, confió en que los antorchistas sean beneficiados con un programa alimentario que sea distribuido por la misma Secretaría del Bienestar con su estructura, "no buscamos controlar nada o que nos entreguen las cosas, lo que busca Antorcha es un plan estatal de apoyos alimentarios que beneficie a los compañeros que lo necesiten. A nivel nacional se está solicitando también un programa de apoyo alimentario".
Y eso de que "vete a tu casa" es una total aberración de consecuencias muy graves, que manifiesta la torpeza de quien la da porque hay órdenes que pueden acatarse, pero esta es absurda porque no se resuelve el problema de alimentación de las familias que viven al día, consideró.

Señaló que, en Guerrero, existe una gestión de apoyos alimentarios ante el gobierno estatal que ha venido avanzando, estamos acordando con quienes operan este programa para que sean distribuidos a muchos compañeros del Estado.

Añadió que antorcha es una organización política y social, de combate, que lucha y organiza al pueblo para que trabaje en su beneficio y darle alimentación a la gente en esta circunstancia -cierre de negocios y falta de empleos ante la pandemia del coronavirus-, es distribuir la riqueza, ese es nuestro trabajo y lo queremos cumplir lo mejor posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios