Gallery

header ads

Llama Dimna Salgado a prevenir aumento de violencia contra mujeres ante confinamiento por Covid-19



Chilpancingo, Guerrero, 12 de marzo de 2020.- La diputada Dimna Salgado Apátiga hizo un llamado al gobierno del estado y alcaldes de Guerrero, a dar seguimiento, destinar los recursos y personal que sean necesarios para atender el incremento de actos de violencia contra las mujeres.

Salgado Apátiga alertó que colectivos de mujeres le han hecho llegar información en el sentido que, desde que se decretaron medidas para evitar la expansión de Covid-19, once mujeres han sido asesinadas en Guerrero desde que se implementaron estas medidas de salud.

Nueve corresponden a casos de feminicidio en los últimos once días, los cuales se registraron en Florencio Villareal, Cuajinicuilapa, Azoyú, Taxco de Alarcón, Benito Juárez (San Jerónimo) y Acapulco, siendo este último el municipio con mayor número de casos con un total de cuatro, prosiguió.

Asimismo, refirió que entre el jueves y el viernes de la semana pasada, desaparecieron tres mujeres en Guerrero, quienes fueron vistas por última vez en Malinaltepec, Ometepec y Acapulco,

La legisladora explicó que por estos casos, ya se activaron el Protocolo Alba y la Alerta Amber.

Asimismo, la legisladora citó que el pasado 9 de abril, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que en el país se han atendido más casos de violencia contra las mujeres durante el confinamiento.

La dependencia federal informó que al número de emergencias 911 se ha reportado un aumento de violencia contra las mujeres entre 30 y un 100 por ciento, de acuerdo a informes de las entidades federativas.

Salgado Apátiga advirtió que los ajustes presupuestales que se hacen en gobierno del estado y ayuntamientos para atender el problema de salud y sus efectos económicos, no deben ser motivo de recortes a las áreas que atienden el entorno familiar.

Recordó que de por sí hay un rezago en el cumplimiento de las alertas de género en los municipios que han sido decretadas, y en la circunstancia de encierro que viven las familias,  ha detonado un aumento de hechos de violencia que no pueden ser desatendidos.

En ese sentido, hizo un llamado a los alcalde de Guerrero y a las dependencias del gobierno estatal, a poner toda su atención y recursos para evitar que que escalen o aumenten las agresiones contra las mujeres en esta etapa de la emergencia sanitaria.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios