Gallery

header ads

Médico expresa con franqueza falta de insumos en sector salud

Un médico se animó a expresar con toda franqueza las carencias que enfrenta el sector salud, no solo en el tema del COVID 19, sino en general: transcribimos la queja, aunque protegeremos su identidad, para evitar represalias en su contra:


La realidad . El de trabajar en el sector Salud.
Nadie se imagino vivir ,está terrible situación, de enfermedad, de frustración, de ansiedad  y de conveniencia.
En el mes de enero cuando llega uno a su hospital donde trabaja . Lo primero que veo son los pacientes, y la necesidad de los familiares ,  de querer saber cómo estan sus enfermos.  Primero veremos a lis pacientes y después informamos. Y empezamos a ver. Necesito una radiografía, pero no tengo el formato para solicitarla. Necesito  una hija para escribir la nota, pero no hay. Necesito papel  carbón , porque  tengo que hacer una nota de  alta. Y así muchas  otras cosas tan sencillas pero tan importantes para hacer  bien mi trabajo. Ustedes se imaginan cuánto tiempo perdemos en andar buscando este material tan necesario, ya parecemos ministerios públicos ,que NO tienen nada para trabajar y todo se lo piden a los usuarios...... Nosotros no hacemos eso....buscamos las cosas.....eso fue en enero/20.
Ahora tenemos una pandemia. La jente No entiende ...que la enfermedad por el coranovirus. Es altamente  contagiosa, Que  NO  tiene  TRATAMIENTO. Que solo Los médicos les daremos  apoyo médico...  trataremos. Los sintomas. Y al No tener tratamiento la enfermedad,  el enfermo tiene muchas posibilidades de morir..

Es  triste ver en las conferencias que da el dr. Hugo López  Gatel. Haya  algunos periodistas.  Que se está haciendo para mejorar ,y cuando lleguen al hospital. Y formas de tratamiento... y otros preguntan , porqué los médicos. No dan informes y las personas se desesperan en los hospitales porque no les dan informes de sus pacientes además no los dejan ver...... Señores se le dijo que es una enfermedad muy contagiosa    .no lo  han...... entendido... hay muchísima información por la televisión. Los ataúdes están apilados  sin familiares ,  use han  visto imágenes  donde se hacen fosas  comunes para sepultar a este tipo de pacientes.....que.. quiere..... decir ...esto...son contagiosos... Esos que se van a vivir a otros países de primer  mundo ...ni eso les aprenden.
Y todavía pasan imágenes en la televisión para que veamos la ignorancia de la jente..... Dónde  dicen  que carecemos dde sentimientos al personal de salud..
Porq. No hablar con palabras  claras y decir la realidad  en tan  triste situación......

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios