Gallery

header ads

Insuficiente lo hecho hasta ahora para ayudar a afectados por el coronavirus: Zeferino Gómez

Las acciones económicas impulsadas hasta ahora no son suficientes para reactivar la economía de miles de Guerrerenses afectados por el Covid-19: Zeferino Gómez
 
El secretario de la Comisión de Turismo en el Congreso de Guerrero, Zeferino Gómez  Valdovinos consideró que el plan económico que ha impulsado el gobernador de Guerrero para mitigar los impactos por el Coronavirus, aunque son loables, no son suficientes para reactivar la economía del estado.
El diputado local mencionó que la emergencia sanitaria ha provocado mucha incertidumbre en los sectores del ramo turístico, sobre todo en aquellos que son parte del comercio informal, que se han quedado sin ingresos para poder cubrir la canasta básica.
"Aún no se han acordado estrategias para hacer frente a esta crisis financiera; no se ve que se aterrice algo en concreto, salvo algunas despensas que se reparten" dijo.
Mencionó que el plan económico impulsado por el gobierno del estado, aunque sí contempla algunos estímulos económicos y alimentarios para apoyar al sector empresarial y ciudadano, no son suficientes para poder reactivar la economía de los guerrerenses.
Mencionó que de manera personal ha colocado siete comedores comunitarios en los diferentes distritos electorales para apoyar un poco a los grupos vulnerables del puerto, quienes han visto mermados sus ingresos por esta pandemia.
Mencionó que como Congreso también han destinado parte de su sueldo para la compra sobre todo, de material de protección para el sector salud con el objetivo de que los médicos y enfermeras estén protegidos y no se contagien al hacer su trabajo.
Además de que con ese recurso, se puedan reparar los respiradores que están descompuestos en algunos hospitales, mismos que para la fase tres que se avecina, serán indispensables.
Mencionó que tiene que haber coordinación entre el gobierno del estado y la federación para apoyar a los micro y medianos empresarios a través de acciones que les ayude a resolver la situación tan complicada por la que atraviesan.
De igual forma coincidió con su homólogo Alfredo Sánchez Esquivel de impulsar una iniciativa que flexibilice las reglas de operación del Ramo 33 para que se disponga de una partida presupuestal para hacer frente a esta crisis sanitaria y económica que ya se vive.

Publicar un comentario

0 Comentarios