Gallery

header ads

Analiza la comisión de Hacienda presupuesto de egresos 2020

*Boletín No. 3024*

*Sin tintes políticos el apoyo a los acapulqueños durante la contingencia: Regidores*

**La propuesta contempla fortalecer programas y acciones para enfrentar la contingencia de COVID-19*

*Acapulco, Gro., 15 de abril de 2020.-* Sobre el análisis del presupuesto de egresos 2020 que ejercerá el Ayuntamiento de Acapulco por la cantidad de 3 mil 797 millones de pesos, los regidores de las diferentes fracciones partidistas reiteraron su compromiso de hacer valer cada centavo en favor de la población y destinar un monto específico para combatir la pandemia por el COVID-19 que está afectando a la sociedad acapulqueña.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, celebrada en el Centro Internacional Acapulco (CIA), el regidor de la fracción partidista del Movimiento de Regeneración Nacional, Hugo Hernández Martínez, mencionó que para el presente año habrá reducciones presupuestales, por lo que se pretende que el presupuesto se realice con un manejo escrupuloso, tal como lo mandata el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con relación al fondo destinado para ayudar a la ciudadanía por la contingencia sanitaria que se vive en el país, Hugo Hernández reiteró que se tiene una propuesta para ejercer el monto de 50 millones de pesos durante los 5 o 6 meses que puede durar emergencia de salud. 

 "Será un presupuesto único por esta situación, ya se acordó que los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) destinados para este año -que vienen en el orden de los 38 millones 200 mil pesos- pueda utilizarse dentro de la contingencia", subrayó el edil morenista.

Mientras que el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra, dijo que durante el análisis y discusión del presupuesto acordaron reasignaciones direccionadas para ayudar a la población ante el COVID-19. 

Respecto al monto asignado para combatir la contingencia, dijo que "será para la compra de productos alimentarios y entregarlos a la ciudadanía acapulqueña, sobretodo aquellos que perdieron su empleo, aquellos que trabajan en la playa y que viven directamente del turismo.
 
Sobre el llamado  de la alcaldesa para enfrentar unidos  la contingencia de COVID-19, Terrazas Irra coincidió en que es momento de hacer un esfuerzo colectivo, más allá de los colores de partido, de las diferencias políticas y caminar de la mano los tres órdenes de gobierno. 

Al respecto, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Roberto Carlos Ortega González, aseveró que el presupuesto se reorientó ante la contingencia y con ello contrarrestar la pandemia.

"Se pretenden generar condiciones y el trabajo adecuado para que la gente esté en condiciones de realizar sus actividades normales y pueda salir a las calles con seguridad nuevamente", expresó Ortega González. 

El regidor petista enfatizó que se mantiene en la misma línea que la presidenta municipal Adela Román Ocampo, de no hacer campañas a cuesta del dolor y sufrimiento de la ciudadanía ante el problema que se está viviendo por la contingencia sanitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios