Gallery

header ads

Informan al gobernador que municipios y comunidades restringen circulación de pobladores por temor a contagio de COVID 19


· Las y los presidentes municipales se han sumado a las acciones para evitar contagios cerrando espacios públicos, parques, restaurantes y lugares de esparcimiento



· También los ediles han tomado medidas restringiendo la circulación de pobladores en sus municipios, así como el acceso de visitantes



· El Gobierno de Guerrero mantiene la estrategia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas



· Informa Protección Civil en la reunión sobre el registro de ocho incendios activos en el estado



Chilpancingo., Gro, 07 de abril de 2020.- Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de revisar los acontecimientos delictivos de las últimas 24 horas, así como la evolución del COVID-19 en Guerrero.

Con representantes de la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Fiscalía General de la República, el Ejecutivo guerrerense reiteró que en ambos temas no debe bajarse la guardia y reiteró que en torno a la estrategia para enfrentar el coronavirus, el gobierno del estado seguirá alineado a la Federación.

Respecto al seguimiento del COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en el país se tienen registrados 2 mil 439 positivos y 125 defunciones.

Mientras que en Guerrero se hay 167 casos negativos, 128 sospechosos, 32 casos positivos y tres defunciones, además de 7 personas recuperadas, ubicando al estado en el lugar 20 a nivel nacional.

Durante está sesión, también se analizó el operativo para impedir el saqueo de tiendas de autoservicio.

Se informó al gobernador que en distintos municipios como en Ciudad Altamirano, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, en la parte de la sierra y localidades como Xochipala, anunciaron una serie de medidas para restringir la circulación de sus pobladores, así como el acceso de visitantes para evitar la propagación del COVID-19.

Se informó que las y los presidentes municipales han replicado las acciones de manera responsable y con determinación para contener la propagación en sus municipios.

Asimismo, se enlazó vía telefónica con la mesa Regional Acapulco, quienes le compartieron sobre el operativo que se mantiene para tener despejadas las playas, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes pidió a a los mexicanos evitar acudir a estos centros de recreación.

También se reiteró que la estrategia del gobierno del estado para prevenir la violencia contra mujeres y niñas se mantiene para proteger su integridad física, además los Centros de Atención a Víctimas de Violencia contra las Mujeres se encuentran operando.

Sobre la incidencia delictiva, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que en las últimas 24 horas se registraron 4 homicidios dolosos, un caso en Acapulco, uno en Huitzuco, uno en La Unión y uno más en Copalillo.

Otro de los temas abordados fue el de incendios forestales, en el que el secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, indicó que están activos ocho incendios en la entidad.




xxx

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios