Gallery

header ads

En diez años el presupuesto federal para el campo se redujo 50% en todo el país: Bautista Hernández



Baldemar Gomez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 10 de abril del 2020.-Jose Juan Bautista Hernández, dirigente de antorcha campesina en Guerreroz, dijo que  existe  indiferencia hacia las actividades productivas del campo y la falta de apoyo al sector agropecuario.

Lo denunció José Juan Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina y miembro del Movimiento Campesino Guerrerense (MCG), durante la conmemoración del 101 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, realizada en el monumento colocado en su honor, mismo que se ubica justo frente del Tecnológico de Chilpancingo.

El representante campesino recriminó que en diez años el presupuesto federal para el campo en todo el país se ha visto reducido hasta un 50 por ciento, y que sólo en este año hubo un recorte de al menos 30 por ciento en el apoyo otorgado a los campesinos. 

Donde  aseguró que existe una total indiferencia de los distintos niveles de gobierno hacia la producción agropecuaria, como generadora de riqueza, y que en tiempos difíciles es necesaria, reiteró.

Manifestó que el gobierno vive de los impuestos públicos, y que por ley deben ser regresados hacia los ciudadanos en obra social o proyectos de producción para que la sociedad convierta en motor de desarrollo.

Por lo que  hizo un llamado para recordar la lucha del caudillo como ejemplo para los campesinos que están organizados y no organizados, expresando su apoyo al cada uno de estos.

Subrayó, "la riqueza solamente es posible generarla a través del trabajo y no a través de regalos, y no a través de cosas que no generan producción".

Dijo que si la alimentación de la población fuera segura no habría la exigencia de despensa y probablemente se apoyarían las acciones del gobierno en estos momentos.

Añadio ante esta situación, será necesario que el gobierno envíe recursos al campo, no como ayuda sino como obligación para que los campesinos puedan trabajar correctamente la tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios