Gallery

header ads

Chilapa de Álvarez, intensifica medidas preventivas, para evitar la propagación del Covid-19. Hay dos casos de coronavirus, de los cuales uno falleció

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de abril de 2020.-En el municipio de Chilapa, es el que tiene mayor número de jornaleros migrantes, donde se tiene registrado hasta este viernes 24 de abril cuentas, dos casos positivos de Covid-19, de los cuales, uno ya perdió la vida.

Sostuvo que existen brigadas sanitizando las calles de toda la ciudad; además el personal de las diversas áreas, están entregando gel antibacterial, cubre bocas y la realización de perifoneos en los que se pide a la ciudadanía quedarse en casa, así como cuidar a la familia y sobre todo a los adultos mayores para evitar la propagación del coronoavirus.

Al ser entrevistado, enfatizó que en el caso de las comunidades se ha mandado a llamar a los comisarios en bloqueos de diez para mantener Susana distancia a quienes se les entrega gel antibacterial, cubre bocas para distribuirlo a toda la población.

Señaló que también se cancelaron las tradiciones religiosas incluida, así como la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús, además de las ligas municipales de fútbol,y se cerró la plaza cívica, y los kioscos donde se reúne el mayor número de personas.

Explicó que, en las entradas de la ciudad, existen instalados filtros del personal de Protección Civil, en los que se ofrece gel y cubre bocas a los automovilistas que circulan por la vía federal.

Subrayó el alcalde Jesús Parra García, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, y ya en la fase tres, se incrementaron todas las medidas preventivas y de higiene en las colonias, barrios y comunidades con mayor número de habitantes.

Parra García, destacó que en el transporte público local y el que cubren rutas a las comunidades y otros municipios, se han intensificado los operativos de sanitizacion y colocación de calcomanías de las medidas preventivas que tiene que tomar la gente, reiteró.

Dijo que Chilapa es el municipio que más migrantes tiene con más de cinco mil, y que ante esta emergencia sanitaria implementaron un programa de prevención para recibirlos en la Casa del Campesino, donde se les revisa medicamente para evitar un mayor contagio.

Agregó que el Hospital Regional de Chilapa que fue reconvertido para atender únicamente a personas con covid-19, y que pasó a manos de la secretaria de la Defensa Nacional, se apoya con todo lo que sea necesario para que el personal trabaje en condiciones adecuadas, indicó. Y que el municipio de Chilapa de Álvarez, cuenta con 149 comunidades, en la cabecera hay 134 colonias y once barrios tradicionales.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios