Gallery

header ads

Inaugura Félix Salgado el Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional en el Senado de la República

Es necesario entender la violencia para atenderla con políticas públicas, dice Félix Salgado

Ciudad de México, 03 de marzo de 2020.- El senador Félix Salgado Macedonio inauguró el Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, como parte de las acciones para entender la violencia que padece el país y atenderla con políticas públicas adecuadas.

Salgado Macedonio, quien preside la Comisión de Defensa Nacional, subrayó que los legisladores deben prepararse constantemente para responder de manera correcta a los intereses del país.

Indicó que el diplomado será impartido por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, que es la máxima dependencia a nivel nacional en sistemas de seguridad e inteligencia.

“Nos brindará los conocimientos educativos fundamentales en seguridad nacional, desde los elementos más básicos, como los conceptos y definiciones, hasta los instrumentos necesarios para la aplicación de los ejercicios de reflexión en un área que es primordial para salvaguardar los intereses de la nación”, abundó durante su intervención.

Subrayó que hay una constante evolución en los mecanismos de seguridad y que, además, la globalización se ha convertido en un factor fundamental.

Dichos elementos, dijo, deben utilizarse para reforzar las iniciativas que se emitan desde el Senado para atender la seguridad pública.

Indicó que el diplomado constará de 129 horas de trabajo académico, divididas en 34 secciones con 10 unidades de competencia.

Las clases se desarrollarán en las instalaciones del Senado de la República y en el Colegio Militar.

El primer grupo estará integrado por 30 integrantes, la mitad de ellos senadores.

“Refrendamos nuestro reconocimiento y admiración por las Fuerzas Armadas, por el honorable trabajo que desarrollan con lealtad, valentía y entrega a nuestra nación”, refrendó el senador guerrerense.

La senadora Lucía Virginia Meza Guzmán, integrante de la Comisión de Defensa Nacional y organizadora del diplomado, subrayó que con estas acciones se ratifica el compromiso de promover programas y proyectos en materia educativa encaminados a estrechar los lazos de colaboración entre el Senado de la República y las Fuerzas Armadas.

Destacó que el sistema educativo militar es uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Esta clase de ejercicios acercar con mayor precisión y asertividad a los legisladores en la comprensión y el estudio de los fenómenos vinculados a la seguridad nacional”, expuso.

Por ello, remarcó que con el diplomado se podrá identificar a los elementos geopolíticos necesarios para comprender las particularidades de las amenazas más importantes para nuestro territorio.

El General David Rivera Medina, director de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, indicó que el diplomado brindará a los legisladores los conocimientos pertinentes sobre el concepto de seguridad nacional, para entender y atender el problema de seguridad que hoy enfrenta nuestro país.

De esa manera, se facilitará un sustento para el desarrollo de las políticas en materia de seguridad pública, así como su estabilidad política, social y económica.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios