Gallery

header ads

Félix Salgado y Manuel Añorve, encabezan encuestas por Morena y PRI respectivamente: Massive Caller



Los actuales senadores Manuel Añorve Baños y Félix Salgado Macedonio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, mantienen las preferencias al interior de sus partidos para convertirse en el candidato a la gubernatura de Guerrero, que se habrá de elegir en julio del 2021.
En la encuesta más reciente realizada por Massive Caller, fechada el 19 de marzo de 2020, el partido de Morena continúa estando entre las preferencias de los sondeados.

Por el partido del tricolor, el nombre que sobresale es el de Manuel Añorve Baños con 35.7% de los puntos, y continúa muy por encima de sus compañeros de partido, Mario Moreno Arcos y Alicia Zamora, así como de Ricardo Taja, que aparece en segundo lugar y del rector Javier Saldaña, que llegó a 10 puntos.
De una muestra de mil personas encuestadas, el 44.5% votaría por Morena, el 10.1% por el PRI, 6.2% por el PRD, 4.2% por el PAN y 6.0% por un independiente, mientras que el 23.1% todavía no decide.
En tanto, a la pregunta sobre quién podría ser el candidato de cada partido, Félix Salgado Macedonio es la figura que más resalta con el 32.6% de los puntos, por encima de personajes como Beatriz Mojica Morga, Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo, sin embargo un alto porcentaje de los simpatizantes aún no decide.
Los tres nombres que figuran para ser candidatos del PRD, son Carlos Reyes, Evodio Velázquez y Antonio Gaspar.
El excandidato a gobernador por el PAN, Jorge Camacho, supera al PAN y al PRD en la muestra de Massive Caller en la posibilidad de una candidatura independiente.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios