Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO Y TRANSPORTISTAS REALIZAN OPERATIVOS DE SANITIZACIÓN


Taxco de Alarcón, Guerrero. 26 de marzo de 2020.-Continúan en el municipio de Taxco los operativos permanentes de sanitización, con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19, en atención a las recomendaciones de prevención que se realizan por parte del gobierno municipal.

Durante estas acciones y operativos se han sumado las organizaciones de los bloques transportistas de Taxco, para que estos operativos se realicen en las unidades de transporte público, en las bases de sitios de taxis y rutas foráneas. 

Por ello, la mañana de este jueves, inició el operativo de sanitización en la terminal Estrella Blanca, y en la base de las rutas foráneas de la calle Luis Montes de Oca, donde se realizó la sanitización dentro y fuera de las unidades, a fin de proteger a los usuarios ante los posibles contagios.

Estos trabajos, son parte de las acciones que el gobierno municipal que preside Marcos Efrén Parra Gómez ha impulsado ante esta contingencia, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Brenda Martínez Morales, quien señaló que los operativos de sanitización serán permanentes y aplicados en los espacios públicos de mayor afluencia en el municipio y uno de los puntos es el transporte público.

Martínez Morales, indicó que para maximizar los operativos, el bloque transportista de Taxco se ha sumado a los trabajos, en la que gracias a su disposición y colaboración los mismos transportistas podrán realizar la sanitización de las unidades de trabajo, ya que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico,  hizo la entrega de bombas aspersoras, para que las distintas organizaciones cuenten con el equipo necesario, mientras que, el gobierno municipal ha brindado la capacitación para que los líderes aprendan a realizar su propio líquido de sanitización de concentración de cloro al 2%, y que podrán aplicarla en asientos, pasamanos, puertas, perillas y demás mobiliario.

Por su parte, Agustín Guadalupe Ramos Fabián, presidente del bloque Transportista, junto al presidente de la TOURS Taxco, Sergio Delgado García y Enrique Martínez Fuentes, Vicepresidente de la UCHAAT, informaron que se realizará el operativo en las más de 900 unidades del servicio público, entre ellos, taxis, urvans, combis, camionetas de carga y mudanza, cuyo fin es brindar mayor seguridad a los taxqueños en las unidades de servicio público, además mencionaron que su parte, han realizado operativos preventivos, en el que han hecho limpieza de unidades y entrega de gel antibacterial para los pasajeros, y afirmaron que con el operativo de sanitización que realiza el gobierno de Taxco se refuerzan las acciones de prevención.

Finalmente, la química, Nancy González Rivera, informó que estará a su cargo la capacitación para que puedan preparar la solución  de sanitización, además señaló que elementos de Protección Civil y personal de la dirección de Servicios Municipales de Salud, se encuentran capacitados para que refuercen las actividades que realice el bloque transportista, y agregó que en el estacionamiento de Casa Janna se encuentran dos módulos de almacenamiento del líquido, para que, los líderes puedan llenar nuevamente sus bombas aspersoras que tienen una capacidad de 20 litros, y continúen con sus operativos. 

Durante el recorrido, también estuvieron presentes, el delegado de Transportes en la Zona Norte, Alan Francisco de la Sancha Arzate y el director de Protección Civil, Francisco Bustamante Merino.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios