Gallery

header ads

CONMEMORA EL GOBERNADOR ASTUDILLO "DÍA NACIONAL DE LA ORATORIA" EN GUERRERO



"Acompaña Astudillo a Florencio Salazar en la entrega de reconocimiento por el Foro Nacional de Oradores "José Muñoz Cota"

*Héctor Astudillo gobierna con mano suave pero con decisiones firmes: Florencio Salazar
CHILPANCINGO - El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que la nobleza no debe ser distante del gobernante, por lo que "un gobernante miserable, que rehuya a tender la mano, está fracasado de manera inmediata", esto, al conmemorar el "Día Nacional de la Oratoria", donde fue galardonado el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por el Foro Nacional de Oradores "José Muñoz Cota" en reconocimiento por su aportación al arte y la cultura en Guerrero.
"El gobernante de Guerrero, además de escuchar y de querer mucho a Guerrero, debe tener desprendimiento, debe saber comunicar, saber decir las cosas, y oportuno, pero debe de tener todos los días la capacidad de tender la mano y de ayudar a los guerrerenses", puntualizó Astudillo Flores.
Esta tarde, el Foro Nacional de Oradores "José Muñoz Cota", filial Guerrero, entregó un reconocimiento al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por sus aportaciones al arte y la cultura ha formado rumbo y destino aportando a la visión crítica identidad guerrerense.
En Palacio de Gobierno, el gobernador se sumó al reconocimiento de Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, a quien consideró su colaborador y amigo y destacó que una de las características que Salazar Adame ha tenido como ser humano y como un hombre que se ha formado en las responsabilidades públicas, es la formación desinteresada de sus colaboradores.
Astudillo Flores, consideró que la oratoria es la palabra hecha comunicación que a lo largo de los años ha tenido una evolución visible y notable y puntualizó que la nobleza no debe ser distante ni el desprendimiento del gobernante, "un gobernante en Guerrero miserable, que rehúya a tender la mano está fracasado de manera inmediata".
Por su parte, Florencio Salazar Adame, expresó que el orador es un conductor político ya que utiliza el pensamiento y las ideas con elocuencia para trasladar reflexiones, “por eso la palabra tiene esa responsabilidad en el político, la palabra no puede ser usada de manera irresponsable”, dijo el Secretario General de Gobierno.
Salazar Adame, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo, de quien dijo, es un hombre que gobierna con mano suave pero con decisiones firmes, con una extraordinaria capacidad para comunicar, dialogar y buscar el acuerdo a través de la palabra.
“Porque este estado nuestro, bronco, atrasado, pobre, lleno de desafíos debe ser gobernador con mucho talento, deben recorrerse sus regiones y sus municipios, debe hablarse con todos los sectores sociales, deben escucharse todas las voces y deben fortalecerse la voluntad para aceptar las críticas y aún los denuestos”, dijo Florencio Salazar.
Asistió el presidente del Foro Nacional de Oradores "José Muñoz Cota", Javier Arturo Rodríguez Alarcón, quien hizo un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por el impulso que da su gobierno a la oratoria, por el poder que da a las voces juveniles.
Asistieron los diputados Alberto Catalán Bastida y Héctor Apreza Patrón, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo; estudiantes y funcionarios estatales, entre otros.
--
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios