Gallery

header ads

Fondeó en la bahía monumental crucero turístico

El crucero Seven Seas visitó Acapulco y partió por la tarde continuando su recorrido hacia Cabo San Lucas. Foto Raúl Sendic García Estrada

Recibe Acapulco a turistas del crucero “MS Seven Seas Splendor”

*Alcanza Acapulco Dorado el 78 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 07 de marzo de 2020.- Este sábado arribó a la bahía de Acapulco el crucero “MS Seven Seas Splendor”, con tres 724 pasajeros y 555 tripulantes provenientes de Puerto Quetzal, Guatemala; quienes pudieron disfrutar de la gastronomía y los principales atractivos que ofrece este puerto turístico.

El buque turístico es el décimo tercero de la temporada que arriba a la bahía de Acapulco y viene a cargo del capitán Diego Michelozzi. El navío ancló en la terminal portuaria alrededor de las 06:30 horas.

Los visitantes fueron recibidos por funcionarios municipales y promotores turísticos que les dieron la bienvenida con un espectáculo regional integrado por bailes tradicionales y música representativa del estado.

Durante su estancia en el puerto los turistas recorrieron La Quebrada, el Museo Fuerte de San Diego, El Mirador de la Escénica, así como restaurantes, previo a su partida con rumbo a Cabo San Lucas.

El secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, informó en entrevista que operadores de la Terminal Marítima aplican las medidas sanitarias internacionales, para descartar la presencia del virus COVID-19 entre los cruceristas.

“Las medidas que se tienen es monitorear desde el destino de origen que vienen, van monitoreando el crucero, ellos tienen médicos y si hay algún caso sospechoso se va atendiendo, pero hasta el momento no hemos tenido ningún caso”, dijo el funcionario municipal.

Sobre la ocupación hotelera registrada este sábado, el titular de la Secretaría de Turismo informó que las hospederías reportaron un 73.5 por ciento del promedio general.

La zona Dorada alcanzó 78 puntos porcentuales, Diamante el 73.1 por ciento y la Tradicional un 46.1 por ciento en ocupación de los cuartos de hotel disponibles.

El gobierno municipal de Acapulco da la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros, para ofrecer una mejor imagen, las dependencias trabajan en el manteamiento de accesos a playa y el remozamiento de áreas verdes, camellones y aceras.

Además, de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, se trabaja para garantizar una buena estadía a los paseantes.
--
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios