Gallery

header ads

Bloquean por una hora adultos mayores calles y avenidas del centro de Chilpancingo. Exigen el pago bimestral de la pensión que reciben del gobierno del estado

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de marzo de 2020.-Grupos de adultos mayores, protestaron este martes, por lo que exigen al gobierno del estado, su pago bimestral, el cual es la hora que no les ha depositado.

Esta mañana, unos 100 adultos mayores bloquearon durante una hora las dos avenidas y cuatro calles del centro de Chilpancingo para exigir el pago bimestral de 800 pesos de lo que era Pensión Guerrero que reciben por parte del gobierno del estado.

Para destacar que desde las diez de la mañana los inconformes bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Álvarez, y con mantas, lazos y sillas las calles Altamirano, Baltazar R. Leyva Mancilla, Ignacio Zaragoza, y Justo Sierra.

Donde exigen al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) y al gobierno del estado su pago bimensual de 800 pesos que debieron haber recibido desde el primero de marzo como parte del programa para adultos mayores y personas con capacidades distintas.

Eso de las 11 de la mañana, los integrantes de la Organización de Adultos Mayores, "Benito Juárez", y de discapacitados, "Digna Ochoa y Plácido", concluyeron el bloqueo, luego de que las autoridades les prometieron que durante el transcurso de la tarde se les depositaría el pago que están solicitando.

Por su parte Juan Valenzo Villanueva, dirigente, explicó: "Luego de mantenernos en protesta y cerrar las principales calles y avenidas de Chilpancingo, recibimos un comunicado por parte de las autoridades del gobierno del estado, en el que nos indican que ya en el transcurso de la tarde, o a más tardar mañana se nos depositará el recurso, que estamos exigiendo, correspondiente al pago de la compensación que antes recibíamos como Pensión Guerrero".

Donde son más de mil los afectados por este incumplimiento de pago de 800 pesos, mismo que se nos entrega cada dos meses, pero desde el pasado primero de marzo ya no lo depositaron, motivo por el cual nos tuvimos que manifestar cerrando las calles y avenidas de esta ciudad capital.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios