Gallery

header ads

Se está atendiendo el problema de los desplazados de Guerrero, dijo el delegado federal Pablo Almicar Sandoval

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de febrero de 2020.- "Obviamente hay un conflicto que se está atendiendo y debemos actuar más contundentemente no solamente en esta región sino en otras en todo el país", dijo el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en relación a los desplazados humanitario que exigió el líder del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro es sólo un "posicionamiento político", ya que no la hay legalmente todavía.

Al ser entrevistado al término del evento del 107 Aniversario de la Marcha por la Lealtad en la 35 Zona Militar, dijo "estamos llevando diferentes programas sociales, no solamente estamos llevando lo prioritario, sino distintos programas, queremos que haya confianza del pueblo y que sepan que estarán atendidos por los tres ámbitos de gobierno, no sólo el federal", sentenció. Aseguró que va a ver tranquilidad y que se ha hecho el compromiso de que haya patrullajes intensivos por parte de la Guardia Nacional y que han expresado el llamado que hace el gobierno federal en torno a la no utilización de los niños armados.

 Mismo que reconoció que hay un conflicto social, pero se estaba atendiendo como debe ser. Cuando se le cuestionó que Guerrero era el principal exportador de migrantes que piden asilo político, según datos vertidos por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el delegado estatal señaló que se ha trabajado en la política social para contrarrestar esta situación.

Donde subrayó, que lo principal tiene que ser la política social del gobierno de México, no trivialicemos nada inversión que se está haciendo en Guerrero hay más de un millón 256 mil beneficiarios de los programas sociales y más de 15 mil millones de pesos en inversión", sostuvo.

En relación a las constancias que entregan presidentes municipales a ciudadanos que piden asilo político, Pablo Amílcar, recalcó que es un tema que le corresponde a Estados Unidos entregarlo o no, no es un asunto del gobierno de México, y mencionó que no sabía en qué términos estén haciendo esos documentos, ni con qué fundamento, pero que todos los hechos de expedición del documento tienen que estar facultados por la ley.

En cuanto al problema del municipio de Chilapa de Álvarez por la violencia, dijo que han realizado gestiones a Secretaría de Gobernación, Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Cultura., con el objetivo de poder bajar programas sociales que ayuden a mejorar sus vidas de los habitantes

Añadió, "estamos llevando diferentes programas sociales, no solamente estamos llevando lo prioritario, sino distintos programas, queremos que haya confianza del pueblo y que sepan que estarán atendidos por los tres ámbitos de gobierno, no sólo el federal".

Adelantó que en los próximos días va existir tranquilidad y que se ha hecho el compromiso que van a seguir los patrullajes por parte de la Guardia Nacional y los elementos de la policía estatal, y militares.


Publicar un comentario

0 Comentarios