Gallery

header ads

27 preparatorias de la UAGro, se encuentran dentro del Padrón del SINEMS, de un total de 47: Jasmín Leyva Morales

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de febrero de 2020.-De 47 Preparatorias que pertenecen a la Universidad Autónoma de Guerrero, 27 se encuentran dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), donde se espera que este año del 2020, se puedan incorporar a las 20 escuelas restante, dijo Jamin Leyva Morales, Jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad en la UAGro.

En una entrevista a mena, con Jamin Leyva Morales, Jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  que es originaria del municipio de Tecoanapa;  dijo que por indicaciones del rector Javier Saldaña Almazán, con la intención de fortalecer los indicadores de calidad de todas la escuelas preparatorias de la UAGro, actualmente se ha acudido a verificar a cada una de ellas; con el objetivo que se revisen las instalaciones, donde se pueda tener un panorama amplio ", y  se tenga la certeza de que manera ayudar, por parte de la rectoría.

Lo que se pretende que todas las preparatorias, vayan mejorando en todos los aspectos, por el bien de los estudiantes; además que se encuentren preparadas para una posible acreditación por parte de la federación. Donde actualmente existen 27 escuelas dentro del Padrón de Calidad de un total de 47, pero se espera que en este semestre y el que vienen, puedan entrar los 20 restantes.

Añadió que para que una preparatoria pueda estar dentro del Padrón de Calidad, se requiere que funcionen los cuerpos académicos, aplicando lo programas de apoyos a los estudiantes; además se necesita que se cuente con buena infraestructura para poder atender de manera correcta a la matrícula escolar, que se puedan cumplir los estándares de calidad, que exige la federación.

Dijo que las escuelas que se encuentran dentro del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), tiene reconocimiento en lo académico en la región, donde los estudiantes salen bien preparados, con buena visión; luego los directivos mediante proyectos, tiene la oportunidad de poder bajar programas que ayuden a fortalecer el sistema educativo, con mejores aulas, bibliotecas, auditorios, entre otros.

Por otra, parte, subrayó, que   "es necesario unir esfuerzo entre docente, padres de familia y rectoría; llevar a cabo un trabajo colegiado"; mismo que la Universidad Autónoma de Guerrero, se ha transformado, desde su política y filosofía, el cual lo ha implementado el rector Javier Saldaña, al realizar un trabajo de equipo.

En este rectorado se están trazando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, es decir sea de inclusión social, donde se tiende a realizar varias interpretaciones, "incluir a todas las clases sociales, sin distingo alguno", eso han sido las recomendaciones del rector. Siendo la prioridad, lograr la consolidación académica, "vamos por más acreditaciones, la universidad va avanzando, donde se espera que este año, sea un gran reto, eso va permitir seguir fortalecimiento la academia.

Recalcó: trabajar por el bien de la UAGro, en un ambiente armónico, tomando como bastión el dialogo con altura como debe de ser; "creo que este cambio lo estaba esperando el estado de Guerrero, es lo menos que se  puede ofrecer, una  universidad de calidad".

Y que a pesar del bajo presupuesto que recibe la UAGro, no ha sido un impedimento para ser una de las mejores universidades del país; la gran gestión que realiza el rector ha permitido lograr mejores resultados por el bien de la máxima casa de estudios, "ha sido un gran gestor, sin precedentes logrando el mayor presupuesto en la historia de la universidad". Dijo, "aquí estamos haciendo lo propio, siguiendo la ruta que ha trazado el rector Javier Saldaña Almazán.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios