Gallery

header ads

Exhorta el diputado Ricardo Castillo al secretario de Educación en Guerrero a entregar el recurso a las Preparatorias Populares

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de febrero de 2020.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Ricardo Castillo Peña, exhortó al secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui para que entregue el recurso excedente de 2019, a los maestros de las Preparatorias Populares.

Este miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Guerrero, Castillo Peña intervino donde fijó postura respecto a la problemática que atraviesan los maestros de las Preparatorias Populares, quienes exigen a la Secretaría de Educación en Guerrero, se les entregue casi 3 millones de pesos que resultaron del subejercicio del 2019.

Les recordó que los maestros solicitaron en tiempo y forma, que ese recurso se les distribuyera de forma proporcional a lo que cobran de manera mensual "y lo discutimos con una comisión integrada por la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Guerrero y la Comisión de Educación del Congreso".

En el cual explicó que en dicha reunión se acordó que el recurso se les entregaría, aun cuando el titular de la SEG proponía que fuera 50 por ciento en efectivo y 50 por ciento en especie, como mobiliario y equipo educativo.

Agregó el diputado- los maestros argumentaron que distribuir 50 por ciento entre los maestros iba a resultar muy poco, además de que, la mayoría de las escuelas no tienen puertas, ni ventanas por lo que el mobiliario no estaría seguro en los planteles.

Subrayó, "desafortunadamente el secretario de Educación en Guerrero no estuvo de acuerdo con lo que se habló en esa reunión y él se cerró a que sería 50 en efectivo y 50 en mobiliario y equipo; esto desde luego no lo aceptaron los maestros de Prepas Populares (…) al sentirse tocados sus intereses, los maestros se manifestaron y bueno los reprimieron".

Responsabilizó de esta situación a "la cerrazón" de Salgado Urióstegui, de quien dijo, "pareciera que a él no le interesa el sector que dirige y yo no quisiera pensar que esto tiene que ver con el anuncio reciente que hubo, dónde lo nombraron delegado político de su partido".

En el cual consideró que si este desinterés por parte del secretario de Educación en Guerrero, responde al nuevo encargo político, y es por ello que prepara su salida de la dependencia estatal, "hay que tomarle la palabra", pues manifestó que en la SEG se requiere a alguien de tiempo completo.


Publicar un comentario

0 Comentarios