Gallery

header ads

Integrantes del Frente de resistencia contra el impuesto predial, lograron que el ayuntamiento de este municipio cobre del 12 a cuatro al millar y otorgue 30 por ciento de descuento catastral

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2020.-Integrantes del Frente de resistencia contra el impuesto predial en la capital informaron que con sus movilizaciones y protestas lograron que el ayuntamiento de este municipio cobre el gravemente de 12 a cuatro al millar y otorgue 30 por ciento de descuento al valor catastral.

En conferencia de prensa integrantes del Frente de resistencia contra el impuesto predial, recalcaron "el alcalde Antonio Gaspar reconoce que no se ha actualizado el sistema en Catastro y pide disculpas a la ciudadanía. Nosotros no queremos que pida disculpas, sino que corrija ese error y devuelva el dinero a los ciudadanos que pagaron de más este año, o el pago de más quede como bono para el próximo año".

Añadió que, ante la falta de actualización, el Frente de resistencia brindará asesoría a los ciudadanos para que no paguen el aumento en la calle Morelos número 6 de la colonia Centro.

Pero que, sin embargo, acusaron a la Dirección de Catastro municipal de no actualizar el sistema, derivado de un decreto que emitió el Congreso del estado en diciembre pasado sobre la Ley de ingreso del ayuntamiento, por lo que el cobro del predial todavía aparece con el incremento que se impuso en 2019.

Los que conforman esta organización, Víctor Manuel Tepetate Hernández, dijo que, pese a sus logros, el gobierno municipal de Chilpancingo no obedece el decreto del Congreso y sigue cobrando el aumento a los ciudadanos, pero que van estar pendiente para que no les viole sus derechos a los usuarios; además invitó para que acudan por asesoría a las oficinas de este  frente.


Publicar un comentario

0 Comentarios