Gallery

header ads

Inauguran Astudillo y Torruco el hotel Dreams en Acapulco, se fue el Grand Hotel


Por JULIO ZENÓN FLORES
El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguraron este miércoles el hotel Dreams en Acapulco, Guerrero, que será operado por la empresa AMResorts y que sustituye al reconocido Grand Hotel.
Localizado en Playa Icacos, una de las más famosas del puerto, la operación del hotel representa una fuente de empleo para casi 600 personas o como ellos les llaman "colaboradores", gracias a inversiones aportadas por Albert, Joe e Isaac Shakalo, informó la secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.
En la ceremonia de inauguración, Torruco Marqués indicó que la hotelería es “la columna vertebral” de la actividad turística por el monto de inversión que representa, la derrama económica que genera y los empleos que produce.
Por su parte el gobernador Astudillo Flores recordó que la temporada de diciembre fue muy buena para Acapulco e insistió en que su gobierno está impulsando fuertemente al sector en todos sus destinos, pero con especial énfasis en Acapulco, puerto en el que dijo "no nací", pero al que "quiero mucho".
Agradeció a los inversionistas su confianza en Guerrero y expresó que pese a que no es el más grande, el aeropuerto de Acapulco sí es uno de los mejores y más modernos del mundo.
Aumenta IED en turismo
Torruco, en su discurso destacó que entre enero y septiembre del año pasado la inversión extranjera en turismo ascendió a 898 millones de dólares, una cifra equivalente a 3 por ciento del total de la inversión extranjera directa captada en el país. Cerca de 25 por ciento de esta inversión fue canalizada al sector hotelero, precisó Torruco Marqués.
Agregó que entre 2020 y 2022 hay una cartera de inversión de 287 mil 500 millones de pesos, en 2 mil 755 proyectos distribuidos en las 32 entidades del país.
México contaba con 830 mil habitaciones al cierre del año pasado, 2.7 por ciento más que en 2018, con 23 mil 232 establecimientos de hospedaje. El país ocupa la séptima posición en cuanto a oferta de cuartos de hotel a escala mundial.
“Es necesario recordar que alrededor de 255 millones de turistas nacionales se desplazan anualmente por el país, de los cuales 39.4 por ciento, es decir, 100 millones 400 mil se hospedan en hotel, dejando una derrama de 273 mil millones de pesos”, aseveró el funcionario.

Cabe recordad que el hotel Dreams será operado por Apple Leisure Group, cuyo líder acudió a la inauguración este miércoles en Acapulco, constituyendo el primer hotel all inclusive de lujo bajo su marca Dreams, donde ha invertido 22 millones de dólares, y anunció que planea una inversión de 88 millones de dólares para nuevos complejos en el destino. 

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios