Gallery

header ads

SERVANDO SALGADO REITERA SU COMPROMISO CON TRANSPORTISTAS DE GUERRERO

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de diciembre de 2019.-El diputado del Congreso de Guerrero, Servando Salgado Guzmán, reiteró esta mañana su compromiso con los transportistas a través de las distintas iniciativas y acciones que ha emprendido a favor del gremio.

Luego de sostener una reunión antes transportistas del municipio de José Azueta (Zihuatanejo), Salgado Guzmán recordó que de manera reciente el Congreso de Guerrero votó a favor de la reforma al artículo 12 de la Ley de Transportes, con lo que se aprobó la creación de un Consejo ciudadano de transporte. Órgano ciudadano que permitirá supervisar el otorgamiento de concesiones.

En el cual afirmó que los esfuerzos se seguirán realizando para mejorar la calidad del transporte en esta entidad y para mejorar las condiciones de trabajo para quienes se dedican a este noble servicio. Ante quienes se dieron cita en esta capital para la depuración de antigüedad a trabajadores del volante en las modalidades de servicio de taxi de alquiler de Zihuatanejo, Salgado Guzmán comentó que este mismo día se leerán dos iniciativas en la sesión del congreso:

La primera que presenta el presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero Erasto Figueroa Durán, que trata sobre dar un reconocimiento a todos los trabajadores del volante otorgando el 18 de febrero como el día del transportista.

Y la segunda para eliminar la fracción 2 del art. 52 de la Ley del Transporte y Vialidades donde marca que se le tenía que dar concesiones a los comisarios y comisariados en los municipios, afectando de esta forma al gremio, ambas fueron turnadas a comisión para su análisis y dictaminación.

En el cual culminó su intervención reiterando que el transporte tiene un gran aliado en el congreso del estado al igual que seguirá trabajando incansablemente por mejorar la certidumbre laboral.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios