Gallery

header ads

Emite convocatoria la delegación XVII SNRP Chilpancingo para renovar su dirigencia sindical

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de diciembre de 2019.-Este fin de semana, la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de Chilpancingo, puso en marcha la convocatoria para renovar su dirigencia, mismo que los agremiados se encuentran motivos de llevar el cambio que todos los agremiados lo esperaban.

Ante los conflictos gremiales que vive la entidad, se le suma en Guerrero, se emite la convocatoria para llevar a cabo la renovación sindical de la dirigencia del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Delegación XVII de Chilpancingo.

Luego de esperar por más de cinco años, el Comité Ejecutivo de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Trabajadores de Actividades Similares y Conexas (SNRP) con sede en Chilpancingo, emitió la convocatoria acordada por asamblea para llevar a cabo la elecciones a llevarse a cabo entrado el 2020.

En ella se invita a todos los agremiados de la Delegación XVII del SNRP al corriente de sus obligaciones a participar en el acto democrático dentro del gremio, en una de las organizaciones más combativas del país, como lo es la histórica Delegación 17, donde grandes personalidades del intelecto han liderado, como el caso del catedrático Aarón M. Flores.

De acuerdo a sus estatutos, los periodistas elegirán el 29 de febrero del próximo año, mediante voto libre y secreto a sus nuevos representantes delegacionales, en las figuras de Secretario General, del Interior, Exterior y Finanzas, renovando así la dirigencia local.

Los contendientes, tendrán como fecha límite para registrarse hasta el 20 de febrero de 2020 y deberán cumplir con lo establecido en las bases de la convocatoria, ya publicada en las instalaciones delegacionales; no obstante, los agremiados igual deberán cumplir con diversas obligaciones estatutarias para tener derecho a voto, teniendo hasta el 15 de febrero para regularizar su situación.

La asamblea de elecciones, se llevará a cabo de acuerdo al reglamento establecido en el mismo edicto y apegada al estatuto, bajo el cual se rige la Delegación XVII.

El día de la elección quedará declarado al nuevo Comité Ejecutivo de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Trabajadores de Actividades Similares y Conexas (SNRP) a quien se le tomará protesta a quienes gobernarán del periodo 2020 a 2024, y donde se espera que también mujeres del gremio formen parte de la dirigencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios