Gallery

header ads

En este año se destruyeron mil 500 hectáreas de amapola en Guerrero: Juan Manuel Rico Gámez

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 3 de diciembre de 2019.- Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Novena Región Militar, General de Brigada y Diplomado del Estado Mayor Presidencia, dijo que el pasado 23 de noviembre concluyó la fase de operaciones de erradicación intensiva de todo tipo drogas la actividad del Ejército Mexicano es permanente y continua en todas actividades de apoyo a la Seguridad Pública en el estado de Guerrero.
Sobre el combate a las drogas, este año se lograron destruir mil 500 hectáreas de amapola, informó Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Novena Región Militar, General de Brigada y Diplomado del Estado Mayor Presidencia.
Lo señaló, luego de haber participado en la Ceremonia de "Destrucción de Armamento Decomisado que se Encuentra a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizado en la 35 Zona Militar, el representante militar, señaló: "Nosotros hemos notado que sí se ha dado una disminución en cuanto a la producción de amapola en Guerrero, dado que el año pasado se erradicaron dos mil hectáreas de amapola y este año solamente mil 500 hectáreas".
Dijo que el químico que se utiliza en las aeronaves para la fumigación de la amapola en Guerrero es un químico aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), probado a nivel internacional, mismo que no genera daños en los seres humanos, por lo que solamente afecta a la hoja de los plantíos de amapola y mariguana, ilícitos, no genera problemas en el suelo, tampoco en la raíz ni mucho menos en el agua.
En relación a la mariguana, dio a conocer que en lo que va del año se han destruido en Guerrero se mil doscientas toneladas de dicha hiervan, encontradas en Tlacotepec, Chichihualco y la sierra de Chilpancingo, indicó.
Dijo   que el Ejército Mexicano mantiene una presencia activa en el municipio de Zirándaro así como sobre la carretera de Ciudad Altamirano hasta "La Salitrera" que va hacia el entronque con Zihuatanejo.
En el cual aseguró que el mensaje que se quiere dar con la destrucción de armas decomisadas en Guerrero es que representa un símbolo de la paz y de la no violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios