Gallery

header ads

Grupos delictivos de Guerrero, pretenden operar igual que Culiacán Sinaloa; “no lo vamos permitir”: David Portillo Menchaca

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 4 de noviembre del 2019.-El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dijo que grupos delictivos que se encuentran en la  entidad, pretender remedar al caso de la Sinaloa, para presionar a las autoridades estatal,  al obligar a retirarse del lugar donde ellos operan.

Subrayó: "los grupos delictivos de Guerrero están operando igualmente como el caso de Sinaloa, donde pretenden doblegar al gobierno, cosas que no lo va ser permitido por parte del gobierno del estado", debido a eso existen  resultados, al tener  personas detenidas  por el bloqueo.

En  conferencia de prensa, por parte del Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, llevó a cabo  un reencuentro de los asesinados este fin de semana, en el cual comenzaron desde el día viernes con el bloqueo que se realizó  en San Jeronimito municipio de Petatlan, como resultado hay  personas que están puesta a disposición.

Recordó que la mayoría de las detenciones lo realiza la policía estatal, "algunos pretenden desacreditar  a policía estatal; misma que es  son la de  mayor resultados en la zona de Costa Grande". En el cual reiteraron su posición, en buscar dialogo y opciones, para que en su sentido el bloqueo haya terminado.

Donde dejó en  claro que no van a negociar con grupo armado. Por otra parte desmintió  que  los  hechos en Zumpango del Rio, donde algunos medios manifestaban que era sobre la autopista del sol, "los  hechos fue en la colonia Zacacahuate al interior de zumpango, mismo que  la agresión fue a las  tres de la mañana, donde el saldo fue de una mujer y su bebe muerta y el conductor lesionado.

Así mismo informó que este día  de lunes, se presentaron una  jornada violenta en Iguala y Taxco, "todo pudiera parecer que en Taxco, que se presentó una riña en un palenque, fueron varias personas fueron privadas dos personas y poco. En este  mismo sentido fue asesinada una persona en Iguala, donde apareció con una lona dirigido a grupo delictivo  enemigo.

Subrayó que   los grupos delictivos están tomando la misma  forma de operar con los caso de Sinaloa, donde pretenden doblegar al gobierno, cosas que no lo va ser permitido por parte del gobierno del estado, "como resultados, existen personas detenidas.

Por último, el caso de un sacerdote que fue privado de la vida en Chilapa de Álvarez, dijo que fue  una confusión por parte de los grupos delictivo de los Rojos, al asesinarlo.


Publicar un comentario

0 Comentarios