Gallery

header ads

“Nos trasladan como animales”, ruta del trasporte público Tierra -Colorada-La Mesas-Tecoanapa: usuarios

Baldemar Gómez Roque

Tierra Colorada Gro., a 4 de noviembre del 2019.-Usuarios del trasporte público de Tierra Colorada-Las Mesas- Tecoanapa, se quejaron del pésimo servicio que prestan los choferes, al trasladarlos como animales; en el cual demandan a las autoridades del estado que tenga que ver con el trasporte, que sea más atento a estos casos, para que den un servicio de calidad y que no incrementen el pasaje a cada rato.

Voraces choferes del transporte público, de la ruta de Tierra Colorada-Tecoanapa, Chilpancingo cada vez que ellos quieren  incrementan el pasaje de manera drástica,  ya que  desde Chilpancingo hasta llegar al municipio de Tecoanapa, de cinco pesos por tramos, a complacencia de las autoridades estatales les digan algo.

En este puente de Día de Muertos, voraces choferes del transporte hacen su agosto de manera drástica desde Chilpancingo hasta llegar al municipio de Tecoanapa, siempre se despachan con la cuchara grande. Y prestan un servicio de mala calidad, sin respetar los horarios.

 Al ser entrevistado, usuarios que a diario usan tal vía de comunicación se quejaron del alto costo del pasaje, por parte de los voraces choferes; en los taxis de sitio de Chilpancingo –Tierra Colorada, se incrementó a 60 pesos solo mega-aumento, sin que las autoridades estatales lo hayan aprobado; de Tierra Colorada -Las Mesas 50 pesos , de Las Mesas –Tecoanapa 45 pesos, eso sí prestan un servicio pésimo al estilo países bajos como África, al llevar a los pasajeros como animales.

De acuerdo a las versiones de los choferes se incrementó debido al alza de la gasolina y accesorios de sus unidades; en el caso de Tierra Colorada (Juan R Escudero) a Tecoanapa, el servicio incrementó a haciendo escala en la comunidad de la Mesas municipio de San Marcos y corriendo sin prever precaución, hasta llegar a la cabecera municipal de Tecoanapa.

Los usuarios demandan a las autoridades que se ponga orden, "para nosotros es molesto hacer varias paradas, no tenemos la culpa que sean muchos concesionarios del trasporte, queremos un viaje seguro y rápido y de mayor confort", dijo un usuario que omite su nombre por represarías de los mismos trasportista, "eso sí el pasaje bien caro dando un servicio pésimo como que llevaran animales".

Agregó,  "fíjense llevo mercancía y las maletas, y hacer cambio de camioneta es muy molestoso, que mejor sea una sola parada hasta Tecoanapa".

Por otra parte sobre la misma causa transportista y usuarios del trasporte público se quejaron de las pésimas condiciones que se encuentran la carretera federal Tierra Colorada (Juan R Escudero)-Tecoanapa, la cual presenta múltiples baches, donde  la Secretaria de Comunicación y Trasporte (SCT), solo va parchando algunos tramos, los hoyos o grietas, exponen vida al ser atropellados por cualquier automovilistas que maneja, sin tomar precauciones y a exceso de velocidad.

Los choferes pidieron el recarpetamiento de los  tramos de las Mesas -Tierra Colorada, para evitar accidente automovilístico y después pérdidas humanas que lamentar; ya que por las noches es un verdadero peligro y más en las zonas de curvas cerradas y con baches cerca la comunidad de las Palmas municipio de Juan R Escudero; donde las  personas que desconocen el lugar, pueden accidentar por las malas condiciones que se encuentras esta principales vía de comunicación que une a la Región Centro con la Costa Chica.


Publicar un comentario

0 Comentarios