Gallery

header ads

Este año fueron reconstruidos y rehabilitados 649 centros escolares en Guerrero, informa el IGIFE

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 14 de noviembre de 2019.- Este año se reconstruyeron y rehabilitaron más de 649 centros escolares, informó el director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete.

El funcionario subrayó que la infraestructura educativa es un tema que no sólo es supervisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sino que también es observado por los ciudadanos, medios de comunicación y por el Congreso local.

Destacó que el gobierno del estado refuerza la infraestructura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), luego de que en 2016 se firmó un convenio de colaboración, indicó.

En ese sentido, Alcocer Navarrete recordó que el compromiso fue invertir 112 millones de pesos en 16 planteles de educación media superior y superior, que "Hoy es una realidad", pues se han inaugurado obras importantes en Zumpango, Florencio Villarreal, San Luis Acatlán y Acapulco, además que faltan por inaugurar obras en otros municipios como San Jerónimo y Chilpancingo.

Donde destacó que durante los cuatro años del actual gobierno estatal se han invertido poco más de tres mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura escolar, que representa una inversión histórica, por la cantidad de escuelas y alumnos beneficiados.

Sobre las expectativas para el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y los posibles recortes importantes para el sector educativo, Alcocer Navarrete aseguró que se mantiene positivo, pues la educación debe ser prioridad para el gobierno al momento de asignar recursos.

Por ello, dijo que esperará hasta que se apruebe el PEF para "No estar suponiendo ni con preocupaciones que le roben el tiempo".  Destacó que a nivel local ha mantenido reuniones constantes con los diputados que integran la Comisión de Educación.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios