Gallery

header ads

SERVANDO SALGADO GUZMÁN GESTIONA Y COADYUVA COMISIÓN DE LA SIERRA PROYECTOS CARRETEROS PARA LA REGIÓN

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 14 de noviembre de 2019.- El diputado Servando Salgado Guzmán, encabezó la  séptima sesión, órgano legislativo que tiene ver el Programa emergente de Desarrollo para la Sierra de Guerrero a través de proyectos carreteros, fue el tema de esta mañana trató la Comisión Especial de la Sierra del Congreso de Guerrero.

Al ser entrevistado, Servando Salgado Guzmán, dijo que  con lo anterior se mejoraría la comunicación, se acercarían los servicios básicos y se reactivaría la economía de las mil 280 comunidades de La Sierra, a través de tres proyectos carreteros; en el cual es  Vallecitos de Zaragoza -Filo de Caballos, Atoyac-San Miguel Totolapan y Apaxtla de Castrejón-Tecpan de Galeana.

Estos proyectos tiene su totalidad sumar a más de 828 kilómetros y representarían una inversión de más de 6 mil 500 millones de pesos en su totalidad. Cabe destacar que la Comisión Especial de la Sierra impulsará y dará seguimiento a los anteriores, de los cuales dos ya contaban con un registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Programa de Modernización de Caminos Rurales y Alimentadores dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Además de Salgado Guzmán, en esta sesión participaron los legisladores locales Olaguer Hernández Flores, Celeste Mora Eguiluz y  Adalid Pérez Galeana. En este sentido y para seguir avanzando en el proyecto, Salgado Guzmán y los diputados de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero para su Armonía y Desarrollo, se reunirán en la primera semana de diciembre con el legislador federal presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar.

Por últimos las acciones se suman a otras que también ha emprendido y gestionado la comisión, como el programa de afiliación y reincorporación al programa de seguridad social hoy denominado: Seguro del Bienestar, antes Seguro Popular y la gestión en proceso de centros de salud para aquella región, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios