Gallery

header ads

Se convierte en un Rambo, el militar herido abate a catorce integrantes del grupo criminal, “Guerrero Unidos”, en Iguala

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de octubre del 2019.-Reconoce el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que los 14 civiles asesinados ayer por parte del Ejército Mexicano quienes repelieron la agresión, eran integrantes de la cedula criminal "Guerrero Unidos", debido que es grupo que predomina por la parte de la zona norte del estado.

Al ser entrevistado, esta mañana, por una cadena televisiva nacional, señaló que ayer se encontraron de frente entre militares con un grupo de civiles armados en una carretera delgada, mismo que los hombres armados comenzaron a disparar y los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión.

Donde confirmó que perdieron la vida 14 civiles armados y un militar, todo con información de la Fiscalía General del Estado, mismo que se pudo decomisar armas largas de alto poder conocidos como cuernos de chivo, R 15, y más de tres mil cartuchos, cargadores, lanza granadas, y varios vehículos con reporte de robo; todo esto sucedió en una comunidad cercano a Iguala, a cinco kilómetros de distancia.

Subrayó, "especial en esta zona como se ha dado a saber, la organización criminal que opera por estos lugares, es "Guerrero Unidos", es en donde se mueven", pero reconoció que existe otros grupos delincuenciales, donde algunos se encuentran disminuidos y otros vigentes, donde es muy complicado poder explicar.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue un solo militar herido, quien con una ametralladora abatió a 14 hombres armados durante el enfrentamiento que se registró la tarde del martes en Tepochica, comunidad de Iguala.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador detalló que los efectivos realizaban su rutina de vigilancia cuando se encontraron de frente con los presuntos delincuentes, quienes le dispararon a un cabo que iba encabezando el convoy con una ametralladora.

Indicó que el soldado, aunque estaba herido, disparó el arma automática contra los agresores y logró abatir a 14 de ellos, antes de que él mismo perdiera la vida. "Le disparan a un cabo que va a adelante con la ametralladora, el que iba encabezando el convoy, y lo hieren, él es el que al final pierde la vida y él con la ametralladora, todavía herido dispara, y les quita la vida a los agresores", explicó.

 El presidente consideró que fue "muy lamentable lo del enfrentamiento en Guerrero, la pérdida de vida de 14 seres humanos", en referencia a los criminales. Finalmente reiteró: "No queremos enfrentamientos, no queremos la violencia, vuelvo a hacer un llamado a que se abandonen las armas".


Publicar un comentario

0 Comentarios