Gallery

header ads

El alcalde capitalino se esconde como todo un ratón, al no dar la cara a los colonos que protestan contra el predial, dijeron

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de octubre de 2019.-Colonos de esta ciudad capital, protestaron con mantas y pancartas al interior del ayuntamiento capitalino, todo en contra del anuncio que llevó a cabo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán de aumentar hasta en 30 por ciento el pago del impuesto predial, donde adelantaron que dejarán de pagar dicho impuesto de manera indefinida, por lo que solicitan que se eche abajo esta protesta.

Esta mañana de miércoles unos cincuenta dirigentes de unas 30 colonias populares de Chilpancingo protestaron con mantas y pancartas frente a la puerta principal del ayuntamiento capitalino, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el cual llevó a cabo en aumentar hasta en 30 por ciento el pago del impuesto predial, por lo que dijeron que, si la autoridad municipal no echa abajo esta arbitrariedad, dejarán de pagar dicho impuesto.

 

Subrayaron, que mostraron su total inconformidad contra el incremento del impuesto predial que ha implementado el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, el cual aseguran es del 30 por ciento.

Al ser entrevistado Jorge Rosas, representante del grupo de vecinos destacó: "El alcalde enloqueció; cómo es posible que pretenda que la gente pague 30 por ciento más en lo que se refiere al predial, cuando la mayoría de los habitantes de las distintas colonias de Chilpancingo estamos sufriendo los recortes en los distintos programas sociales de la llamada Cuarta Transformación". Donde dijo que antes pagaba 600 pesos, pero que ahora les aumentaron a más de tres mil, "por el momento el alcalde se escondió como todo un ratón, solo dio la cara un tal llamado Francisco Bergara".

 

Donde anuncio, reiteró que primeramente buscarán un diálogo pacífico con el presidente municipal, pero si éste no se da, o simplemente nos ignoran, tomaremos la decisión de que nadie pague el predial hasta que se acabe esta "nefasta administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán".

 

Donde explicó que antes, por un predio baldío de diez a doce metros cuadrados, se pagaban 280 pesos anuales y ahora les quieren cobrar el triple de lo establecido, por lo que los propietarios de terrenos de esa medida, ahora tendrán que pagar poco más de 900 pesos del predial.

 

Por lo que demandan que se convoque una sesión de cabildo abierto o bien, realice primeramente un estudio sobre el aumento que pretende aplicar al pago de dicho impuesto, reiteraron. Dio a conocer que, con esta protesta, los vecinos de la capital inician un movimiento contra el aumento del predial del que dijo, "Es injusto y arbitrario, por lo que convocamos a todas las colonias de Chilpancingo a no pagar tal aumento hasta que esta administración termine".

 

Que por ahora participa poco más de 30 colonias de la parte sur-poniente, entre ellas; Santo Domingo, Villa del Sol, Rumben Mora, Paraíso Escondido, Pedregal, Bosques del Sur y Laguna de Pala, Guerrero 200, Reforma, Ampliación Revolución y 20 de noviembre, donde habitan aproximadamente 15 mil personas, pero de no haber respuesta, radicalizarán sus protestas con la participación de más colonias, donde  este jueves se reunieran en las hasta banderas, para marchar con destino al congreso del estado para que regresen la iniciativa del aumento del predial. Luego con mayor razón, debido que este día va dar su informe el gobernador del estado, "decirle al gobernador que no meta la mano en Chilpancingo el cual la tiene muy negra".


Publicar un comentario

0 Comentarios