Gallery

header ads

Habrá paro laboral de 12 horas este miércoles del STAUAG Y STTAISAGro

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 8 de octubre de 2019-Más de 89 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), no recibirán sus clases, debido al paro de labores que llevarán a cabo por 12 horas los integrantes del Sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero(STAUAG) en acuerdo con los del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El paro de labores se lleva a cabo de las siete de la mañana a las siete de la noche este miércoles; lo anterior fue acuerdo por ser parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios(CONTU), en la asamblea  nacional celebrada el pasado 19 de septiembre del presente año, con la finalidad  de pedir una solución a las siguientes exigencia: rechazo a las políticas  de restricción presupuestal   que el gobierno federal  pretende imponer a las instituciones públicas de educación superior.
Además, para exigir un trato digno en materia presupuestal a las Universidades Públicas Estatales(UPE). Luego el pago de nómina de los últimos meses del actual ejercicio fiscal del 2019 y sus respectivos aguinaldos en las universidades de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas; y como inconformidad con la iniciativa presupuestal del PEF-2020, enviado recientemente por el ejecutivo a la Cámara de Diputados.
Así mismo el paro es por el recorte presupuestal que se ha ejercido durante el periodo 2014-2019 a los fondos extraordinarios, correspondiente a diversos programas que tiene que ver con mejoramiento y aseguramiento de la calidad educativa. Y para pedir solución a los rezagos salariales que enfrentan los trabajadores, técnicos, administrativos y manuales, así como el personal académico; atención de forma inmediata a las autoridades federales para resolver la severa crisis económicas que enfrenta la Educación Superior Tecnológica a nivel nacional.
La   Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), agrupa a 92 sindicatos de instituciones de nivel superior. Dieron a conocer que el Gobierno no ha otorgado una solución a la falta de recursos a las universidades públicas del país, donde se pretende crear 100 nuevas universidades, sin rescatar o atender las necesidades de las existentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios