Gallery

header ads

Prepa 12 de la UAGro, apoya con víveres a estudiantes y docentes de la comunidad de Omitlan, afectada por la tormenta “Narda”

Baldemar Gómez Roque
Tierra Colorada Gro., a 8 de octubre de 2019.- El día de ayer, se entregaron víveres que donaron los alumnos de ambos turnos de la Escuela Preparatoria número 12 de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), en apoyo a sus compañeros y maestros que resultaron damnificados en la comunidad de Omitlan perteneciente a Juan R Escudero por la Tormenta tropical "Narda".
Al ser entrevistado el director del plantel, Vladimir Torrez muñoz, dio las gracias a los jóvenes y padres de familia por donar víveres a los afectados de la comunidad de Omitlan; dijo que  se apoyaron a nueve alumnos y un docente que son parte de la Escuela Preparatoria número 12 de la UAGro.
Esto lo hicieron luego, que el gobierno Federal, no incluyera a este municipio de Juan R Escudero, declarado como zona de emergencia a pesar que tiene comunidades incomunicadas.
 Eso si el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la víspera declaratoria de emergencia para 23 municipios del estado que registraron afectaciones por el paso de la tormenta tropical Narda, dejando fuera a este municipio.
 Donde en un comunicado, el gobierno de Guerrero solo tomó en cuanta a los municipios de Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal y La Unión de Isidoro Montes de Oca.
 Además de Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta, Acatepec, Chilpancingo de los Bravo, Cuautepec, Igualapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Tixtla de Guerrero, Tlacoapa, Coyuca de Benítez y Metlatónoc, como declaratoria de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios