Gallery

header ads

Aprueba 71 por ciento liberación de hijo del Chapo por AMLO

En una encuesta lanzada por Trasfondo Noticias, la cual estará vigente aún 7 días más, el 71 por ciento de los participantes opinaron que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, tras una crisis en Sinaloa, atribuida al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue Valiente.
Sólo el 29 por ciento de los 1049 participantes que han emitido su voto hasta el momento considera la decisión como Cobarde.
El pasado jueves 17 de octubre, un comando integrado por elementos de la Guardia Nacional y personal de la Marina y la Sedena, atraparon a Ovidio, hijo del mayor criminal del mundo, Joaquín el Chapo Guzmán, quién según diversas fuentes controla el narcotráfico en 70 países.
Los elementos de seguridad aseguraron al peligroso líder del crímen organizado para cumplir una órden de aprehensión con pedido de extradición por los Estados Unidos de Norteamerica, pero la detención generó una reacción de los criminales quienes movilizaron decenas de vehículos con hombres armados hacia Culiacán, capital de Sinaloa, donde ocurrieron los hechos.
Ante la respuesta de los criminales, que inclusive liberaron a decenas de presos de las cárceles cercanas y ofrecieron hasta 20 mil pesos a quien quisiera unirse a su causa como sicario, el gabinete de seguridad del país se trasladó a Culiacán donde recomendó la liberación del joven delincuente, opinión que fue avalada por el presidente López Obrador.
La liberación del hijo del Chapo provocó un debate nacional sobre lo correcto o incorrecto de tal medida que según el presidente fue para evitar derramamiento de sangre.
La encuesta de trasfondoinformativo arroja hasta el momento aprobación de 7 de cada diez seguidores de esta plataforma informativa, una de las más serias en el estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios