Gallery

header ads

Anuncia el Senador Añorve que con la participación del PRI, se evitó el aumento al costo del agua para el campo guerrerense



CdMX, a 24 de octubre de 2019. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, dio a conocer que con la participación del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República se evitó el aumento al precio de las cuotas para el uso del agua, para que los campesinos guerrerenses puedan regar sus tierras.

El Senador Añorve, expresó que en algunos casos, pudo significar más de 3 mil pesos por hectárea para el riego de sus sembradíos.

El aumento había sido avalado por los diputados federales de Morena, sin embargo los Senadores de oposición, según explicó Manuel Añorve, frenaron esta acción, eliminando así de la Ley Federal de Derechos, el aumento a las tarifas para el riego del campo.

El legislador guerrerense, puntualizó que su prioridad en este tema, fue evitar que se pusiera en riesgo la economía de miles de familias que dependen del campo.

Además aseguró que seguirá sumado para evitar que la Federación tome decisiones que lastimen la actividad económica de los guerrerenses, particularmente de los productores del campo.

xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios