Gallery

header ads

A sus 36 años de fundación, por primera vez se lleva cabo una campaña para detectar de manera temprana el cáncer de mama y de próstata a los trabajadores de Colegio de Bachilleres

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de octubre de 2019.-El Director  General de Colegio de  Bachilleres del Estado, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que por primera vez se lleva a cabo en las instalaciones de esta instalaciones, la caravana –unidad móvil para detectar enfermedades de cáncer de mama, mismo que la principal causa de muerte en Guerrero, ya que en el  mundo se muerte cada 5 segundo una mujer por esta enfermedad.

Esta mañana,  inicio la caravana rosa, con la  unidad móvil  del DIF-Guerrero, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en donde se harán  de manera gratuita exámenes de Mastografía, Papanicolaou y antígeno  prostático, el cual se va llevar a cabo  desde hoy 28 y mañana 29 de las 9 horas  a las 15, en las oficinas centrales de la dirección general de Colegio de Bachilleres.

En el evento estuvo la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, además el director general de  Colegio de  Bachilleres del Estado, Fermín Alvarado Arroyo, entre otros funcionarios, docentes, y alumnos de los planteles cercano a la ciudad capital del estado.

Al hacer uso de la palabra Fermín Alvarado Arroyo, agradeció la sensibilidad de  la presidenta del DIF en Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al gran trabajo que vienen realizando al lado  del  gobernador del estado,  en donde cuidan la salud de las mujeres y las  familias guerrerense. Y en esta ocasión, que es  muy importante destacar,  que a sus  36 años de fundación de Colegio de  Bachilleres, por primera vez se lleva a cabo esta caravana Rosa con el fin de evitar muertas por cáncer de mama  y próstata en los trabajadores.

Subrayó que a sus  36 años de fundación, se han hecho muchas cosas, todo en beneficio de la sociedad guerrerense, donde siempre se ha tenido el respaldo total del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores. "Es la primera vez que se lleva a cabo la Caravana Rosa con la unidad móvil del DIF Guerrero, donde se  está atendiendo de manera específica a las trabajadoras y trabajadores de Colegio de Bachilleres, incluyendo desde luego los que trabajan en el plantel número uno".

El cual se está ofreciendo servicio de exámenes de forma gratis como  mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama. Así también el Papanicolaou, donde es fundamental la prevención al detectar  el cáncer a tiempo, mismo para evitar muertes a temprana edad.  Es importante resaltar, es  la primera causa de muerte de las mujeres, donde es necesario explorarse por las menos tres veces al año.

Por último dijo que la  campaña inició este día y mañana. Mismo que se van a beneficiar a más de 200 trabajadores de Colegio de Bachilleres, que la mayoría son de Chilpancingo. En el mundo se muere cada 5 segundos una mujer por cáncer de mama, recalcó.


Publicar un comentario

0 Comentarios